Colón
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Falleció el Pampa Gambier

El ex jugador de Colón falleció este miércoles tras luchar contra una complicada enfermedad. Fue un ídolo sabalero en la década del 90'

Esta tarde cerca de las 19, falleció Miguel Ángel "Pampa" Gambier, ex delantero e ídolo Sabalero.

Gambier atravesaba un complicado cuadro de salud que se conoció públicamente en los últimos días. En declaraciones a FM Sol, su hijo Rodrigo afirmó la semana pasada que "en el 2013 le detectaron un cáncer en el estómago y lo debieron operar, después de eso le hicieron sesiones de quimioterapia y ahora la enfermedad le salió en el peritoneo"
Embed

Gambier jugó dos temporadas con la camiseta rojinegra entre 1994 y 1996 y se convirtió en ídolo, ya que fue el goleador en la campaña que llevó a Colón a retornar a Primera División luego de 14 años y además fue clave para que al año siguiente el Sabalero continuara en Primera con un gol clave a Belgrano en el último minuto cuando la suerte del equipo parecía echada. En 62 partidos anotó 30 goles, varios de ellos fundamentales como por ejemplo en la final de vuelta ante San Martín de Tucumán donde marcó por duplicado. Incluso existe una agrupación con su nombre que grafica de manera contundente lo que significó y sigue significando en los hinchas.

El ambiente del fútbol destaca del Pampa su profesionalismo como así también la manera de manejarse dentro de un vestuario y su postura ante la vida. Pero además los permanentes consejos que siempre le brindó a los más jóvenes y que lo pintan de cuerpo entero como una persona muy solidaria con sus compañeros.

Comentarios