Falsas amenazas de bomba
Viernes 24 de Junio de 2016

Falsa amenaza de bomba en la escuela Avellaneda: identificaron a dos menores

Fue ayer por la tarde luego de que un llamado anónimo alertara al 911. La policía logró identificar que la llamada fue realizada por dos alumnos y que se trató de una "broma".

En la tarde del jueves, otro llamado anónimo alertó sobre una nueva amenaza de bomba en un establecimiento educativo de la ciudad. La Policía constató que se trató de una "broma" y pudo identificar a los alumnos que realizaron la falsa denuncia.
Ayer, pasadas las 16.30, la policía llegó a la Escuela de Educación Técnica Nº 478 Doctor Nicolás Avellaneda , ubicada en Calcena al 900, tras un llamado anónimo que alertó sobre la supuesta presencia de explosivos en el interior del establecimiento. Los agentes constataron que se trató de una falsa alarma.
Ante esta situación procedieron a identificar el número de teléfono con el que se realizó el llamado al 911 e identificaron a un alumno de 15 años como propietario del mismo y junto a otro menor, fueron finalmente trasladados a la comisaría y luego entregados a sus padres.
Al respecto, el Comisario Ariel Delaval confirmó en conferencia de prensa que pudieron dar con el autor de la falsa amenaza de bomba gracias al uso de "medios tecnológicos" y señaló que en estos casos "el delito que se trabaja es el de amenaza calificada". "Era un alumno que había prestado el teléfono a otro alumno y ambos se encontraban en el interior del establecimiento. Finalmente los dos fueron trasladados a la dependencia, al ser inimputables se le dio conocimiento del hecho al Juez de Menores de la Segunda Nominación, se dio conocimiento a la Subsecretaría de la Niñez y luego fueron entregados a sus padres", relató Delaval.


Embed

Comentarios