Policiales
Viernes 06 de Enero de 2017

Falsa denuncia provocó un gran despliegue policial en Mariano Comas

insólita conducta. Dos hombres alertaron a otra persona que habían sido tomados como rehenes en un departamento de calle San Jerónimo al 3700. Pero todo resultó una farsa

Este viernes, a las 13.20, una mujer denunció en la central policial 911, que a sus dos amigos lo tenían cautivos o secuestrados cuatro delincuentes que los habían capturado en la calle y los habían trasladado en un remís hasta el primer piso de un edificio de propiedad horizontal, ubicado sobre San Jerónimo al 3700, en barrio Mariano Comas.
El operador del 911 que recibió la llamada puso en alerta a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y se armó un operativo con 15 patrulleros de distintas dependencias de Orden Público y de Cuerpos, que arribaron a la zona denunciada y cortaron las calles.
Minutos después, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) subieron e irrumpieron en un departamento del primer piso, adonde fueron encontrados dos amigos que tienen entre 30 y 40 años y que les contaron a los policías la broma que le hicieron a una amiga.
Según sus testimonios, los dos hombres tuvieron motivos personales para brindar y a uno de ellos se le ocurrió llamar a una amiga en común. En el diálogo, le dijeron que habían sido secuestrados en la vía pública por cuatro delincuentes y llevados hasta el departamento de San Jerónimo al 3700. Para darle veracidad al suceso, uno de ellos le dijo que él pudo escaparse y llevaba consigo su celular y por eso le estaba contando el calvario que les había tocado vivir.
La mujer asustada por el destino de sus amigos, llamó a la central policial 911 e hizo la denuncia del caso.
En resumen, hubo 15 patrulleros, 40 policías en máxima tensión, un barrio de vecinos asustados por una broma que movilizó los recursos y los hombres del Estado estimando que corría riesgo la vida de dos personas. Los dos hombres declararon el suceso en la Comisaría 1ª y volvieron a su casa.
Embed

AMPLIAREMOS

Comentarios