Santa Fe
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Farías aseguró que el bono para los estatales y docentes "es lo que es posible hoy"

El ministro de Gobierno provincial señaló que se hizo un esfuerzo presupuestario importante para poder ayudar a los trabajadores del Estado a paliar los problemas provocadas por la inflación.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Parías, le salió el cruce a las críticas que le hicieron los principales referentes de los gremios que nuclean a los empleados estatales y docentes al ofrecimiento que hizo la provincia de un bono de fin de año de entre 2000 y 3000 pesos para los trabajadores del sector público santafesino.

"Estamos haciendo un esfuerzo por fuera de lo previsto presupuestariamente, inclusive el Ministerio de Economía va a tener que hacer ajustes de partida y eso nos exige haber tomado una decisión que, claramente, no se dio en el marco de las paritarias", señaló Farías hoy en Rosario, y añadió: "Es lo que es posible hoy".

En una conferencia de prensa en la sede local de Gobernación, Farías destacó que la administración provincial realiza "un esfuerzo presupuestario importante" para poder efectivizar un pargo adicional que representa "más de 550 millones de pesos para las arcas de la provincia" y enfatizó: "Está por encima de lo anunciado por administraciones similares, como la provincia de Córdoba, por ejemplo".

“Nos hemos hecho eco de las distintas demandas y de la situación de los trabajadores de la administración pública, por eso la idea de otorgar esta suma adicional", explicó el titular de la cartera de Gobierno provincial, e indicó: "Más allá de la mayor o menor conformidad que puedan tener los gremios, va a descomprimir las tensiones y las medidas de fuerza que existieron“.

Finalmente, Farías ensayó una explicación de los motivos por los que se decidió el pago del bono. “Hay una realidad de inflación muy importante que hace que eso tenga una trascendencia particular, todavía no podemos adelantar fecha en que va a ser”, señaló el funcionario provincial, y concluyó: "Hemos hecho un esfuerzo importante para enfrentar la situación".





Comentarios