santafe
Jueves 28 de Abril de 2016

Farías y Jatón escucharon los reclamos de la Carpa Negra de los inundados

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado acompañado del senador por el departamento La Capital, escucharon los reclamos que mantienen vigentes los integrantes de la Carpa Negra, sobre la inundación del 2003 en Santa Fe, de la que este viernes se cumplen 13 años.

En un dialogo que se prolongó durante media hora, los integrantes de la Carpa Negra de los inundados manifestaron al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, la necesidad de mantener vigente el reclamo de Justicia en la Causa que investiga las responsabilidades políticas de la inundación del 2003. 
En el encuentro, que se concretó este jueves en la plaza 25 de Mayo, también participó el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, quien informó a los representantes de los afectados sobre la presentación de un proyecto en la Cámara alta, para que la ciudad de Santa Fe fije la fecha del 29 de abril como icono del recuerdo de aquella tragedia y que, de ese modo, se impida la celebración de cualquier otro evento masivo en la ciudad. Además, propone que se dicten clases especiales en todas las escuelas del departamento, para mantener viva la memoria.

Comentarios