Política
Martes 03 de Febrero de 2015

Fein aseguró que no sufre "presiones" y pidió que no haya un "uso político" de la causa

La fiscal, que se tomará vacaciones a partir del próximo 18 de febrero, destacó que no hubo "manipulación" de los comunicados de prensa judiciales por parte de la Procuración General de la Nación. "Pude haber incurrido yo en un error involuntario", admtió.

La fiscal Viviana Fein advirtió esta tarde que no sufre “presiones” de ningún tipo, que si así fuera sería la primera en denunciarlo y resaltó que no hubo “manipulación” por parte de la Procuración General en los comunicados sobre la causa de la muerte de Alberto Nisman.

“Pude haber incurrido yo -dijo- en un error involuntario una información” sobre el borrador que se encontró en el tacho de basura del departamento de Alberto Nisman, en donde se pedía la detención de la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento.

La fiscal afirmó que no iba a permitir que “ningún sector político” usara la causa (“ni por el Gobierno ni por ninguno”, dijo) y remarcó: “Soy una persona independiente. Sé cómo trabajo y si hubo algo tipo de presión voy a hacer la primera en denunciarlo”.

"La Procuración General de la Nación me brindó su apoyo desde el primer momento", aseguró la fiscal que investiga la muerte de Nisman, y reclamó que no se manipule su trabajo para "ningún sector político". 

Fein, quien confirmó que se tomará vacaciones a partir del 18 de febrero próximo para hacer un viaje previsto con antelación, puntualizó en sus declaraciones de hoy que estaba “al margen de toda postura política y no sufro ningún tipo de presión, soy una persona independiente en mi forma de pensar y de actuar, que quede muy claro”.

Durante las dos semanas que durará la ausencia de Fein, la fiscal será reemplazada por sus colegas Fernando Fiszer y Adrián Peres, a quienes calificó como "dos fiscales independientes" y explicó que la licencia se la otorgó el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz y no la Procuración General.

Comentarios