Policiales
Viernes 05 de Febrero de 2016

Femicidio en Berna: un hombre mató a puñaladas a su pareja en una plaza

Sucedió ayer a la tarde en la localidad ubicada unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Reconquista. El hombre fue detenido e identificado como F. P. B. de 52 años. La víctima era María Natalia Fernández de 35 años.  

Ayer, a las 18, fue asesinada María Natalia Fernández de 35 años, en la plaza de la localidad de Berna, ubicada a unos 25 kilómetros hacia el sur de la ciudad de Reconquista en el departamento General Obligado. 
La Policía logró ubicar al matador, que es un hombre de 52 años con quien la víctima mantenía una relación de pareja. Secuestraron el cuchillo con el que se produjo el crimen de la mujer. 
Actuó la Comisaría de Berna de la UR 9, la Policía de Investigaciones, PDI, los agentes de la Policía Científica que realizaron los peritajes de rigor, y los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Gerosa y Alejandro Rodríguez. El cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue del hospital de Reconquista para la realización de la necropsia. 
•LEER MÁS: Reconquista: hallan asesinado en su casa a un profesor de geografía
La denuncia policial de la agresión
Ayer, a las 18, los vecinos denunciaron a los policías de la comisaría local, que un hombre había agredido a una mujer que era su pareja y que quedó tirada en una plaza pública. Los agentes concurrieron al lugar, constataron el cuerpo inmóvil de la víctima y el médico policial constató el fallecimiento. 
La constatación del femicidio
Luego, el médico de la repartición policial se encargó de realizar la constatación profesional de la muerte violenta, mientras los policías encintaron y preservaron la escena del crimen, y los suboficiales secuestraron el cuchillo manchado con sangre con el que se cometió el crimen de la mujer.
Los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, avanzaron en el esclarecimiento del caso, y así fue como lograron aprehender a F. B. P. de 52 años, quien admitió que mantuvo una áspera discusión verbal con su pareja y luego la agredió a puñaladas hasta matarla. 



Necropsia en la morgue judicial
La novedad sobre el femicidio de María Natalia Fernández de 35 años, fue inmediatamente comunicado a los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Alejandro Rodríguez y Aldo Gerosa, que ordenaron que cuando concluyeran los peritajes criminalísticos que ejecutaron los agentes de la Policía Científica, el cadáver de la víctima sea removida y trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia en la morgue de la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado. 


Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe

Comentarios