Policiales
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Femicidio en Córdoba: la autopsia confirmó que la joven fue golpeada, violada y estrangulada

La mujer había sido vista por última vez el lunes por la noche cuando salió a caminar por una zona muy transitada

La autopsia realizada al cuerpo de Brenda Arnoletto, la joven de 24 años que fue encontrada asesinada ayer en la localidad cordobesa de Pozo del Mollo, murió por asfixia por estrangulamiento, después de golpeada y violada.

Así lo confirmó el fiscal de la causa, René Bossio, quien señaló que el estudio indica que la chica sufrió un "abuso fuerte", ya que presenta lesiones tanto anales como vaginales, además de signos de haber recibido una brutal golpiza.

El cuerpo de la joven fue encontrado entre las 7 y las 8 de la mañana en una pequeña obra en construcción de Pozo del Molle, localidad del departamento de Río Segundo, a 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La joven había sido vista por última vez el lunes por la noche cuando salió a caminar por una zona muy transitada de la localidad.

"Fue sumamente golpeada, presenta escoriaciones en todo el cuerpo, lesiones en ambas piernas extra genitales propias del abuso, traumatismo en cuero cabelludo, contusiones pulmonares", sostuvo el fiscal, a la vez que dijo que hay signos de resistencia por parte de la víctima.

Bossio, además, puntualizó que "hay signos evidentes de resistencia por parte de la víctima como por ejemplo que tiene las uñas quebradas del dedo mayor y anular".

El fiscal mantiene dudas con respecto al hecho en cuanto a la falta de testigos, ya que se trata de una zona muy concurrida.

"Ocurrió en una esquina, donde hay una obra en construcción, muy visto, muy concurrida. Al frente hay un colegio, un centro comercial cerca. ¿Cómo la agarraron y metieron ahí sin que nadie la vea? Ella que se resistió debe haber gritado. Todo es materia de análisis", precisó al respecto.

El crimen causó conmoción en Pozo del Molle, una localidad de algo más de cinco mil habitantes, donde cientos de personas, en su mayoría vestidas de negro, salieron por las calles a reclamar justicia.

Comentarios