Femicidio
Viernes 14 de Octubre de 2016

Femicidio: Encuentran asesinada a una joven desaparecida y detuvieron a su concubino

El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de General Cabrera. La chica (22 años) estaba desaparecida desde el miércoles y fue hallada en un descampado. El padre de sus hijos confesó ser el autor del homicidio

Una joven que estaba desaparecida desde el miércoles en la localidad cordobesa de General Cabrera fue hallada asesinada hoy en un descampado, luego de que su concubino y padre de sus hijos confesó ser el autor del femicidio, informaron fuentes policiales.
Se trata de Samantha Yoerg (22), cuyo cadáver fue hallado hoy a la vera de una ruta y entre pastizales en la mencionada localidad distante unos 215 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
El comisario inspector Walter Huerta, de la departamental General Cabrera de la Policía provincial, precisó hoy que el miércoles por la noche, el concubino de la joven, identificado como Emiliano Alberto Cahuana, junto al padre de ésta Fernando Yoerg, concurrieron a la comisaría local para denunciar la desaparición.
Señaló que en la oportunidad, Cahuana declaró que luego de una discusión ocurrida alrededor de las 15.30 "perdió noticias de su concubina estimando que la misma se había ausentado del hogar conyugal por su propia voluntad".

samantha.jpg
Samantha habría sido asesinada por su concubina y padre de sus hijos.
Samantha habría sido asesinada por su concubina y padre de sus hijos.

Huerta indicó que a partir de la denuncia se iniciaron las tareas de búsqueda hasta que hoy recibieron "la información de parte del fiscal de Río Cuarto, Fernando Moine, que en la mañana se había presentado en los tribunales voluntariamente Cahuana, quien confesó ser el victimario de la joven".
Añadió que en la oportunidad brindó datos sobre el lugar donde se encontraba el cuerpo, por lo que se dispuso un rastrillaje a la vera norte de la ruta provincial E-90, fuera del ejido urbano de General Cabrera, frente al hipódromo, "y se logró encontrar el cuerpo semioculto debajo de unos pastizales en un cañaveral".
Fuentes judiciales indicaron que por el hecho, Cahuana, padre de los dos hijos de la víctima de 5 y 3 años, se encuentra imputado de "homicidio calificado por el vínculo, con el agravante de femicidio" y quedó alojado en el establecimiento carcelario 6.



Comentarios