Policiales
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Femicidio de Esperanza: el imputado pidió traslado a una clínica psiquiátrica

Tribunales. La defensa solicitó que se analice el lugar de detención. El juez ordenó que una junta medica de Santa Fe evalúe la salud mental del acusado de matar a su esposa

El acusado de haber matado de 21 puñaladas a su esposa el pasado 23 de julio en la ciudad de Esperanza, Adrián B. (38) pidió ser trasladado hacia una clínica psiquiátrica de la ciudad de Santa Fe. El pedido fue a través de su abogado particular, Claudio Torres Del Sel, quien este miércoles, en una audiencia llevada a cabo en tribunales solicitó un cambio de lugar de detención para preservar su salud, mientras que la fiscala del departamento Las Colonias, Clelia Trossero, rechazó la solicitud.

Dijo que está enfermo

En sus fundamentos ante el juez Jorge Patrizi, el defensor sostuvo que existen antecedentes clínicos que comprueban que el imputado tiene un presunto desorden psíquico a causa del consumo de estupefacientes. En este sentido, Torres Del Sel indicó que su defendido comenzó en el 2010 un tratamiento psiquiátrico en una clínica de la ciudad de Santa Fe pero luego lo abandonó.
Embed

Seguidamente, en el 2012 un medico de allí le diagnosticó serios trastornos: tristeza, depresión y síntomas psicóticos y alucinógenos. En este sentido, el defensor aseguró que todo este cúmulo de antecedentes hacen que su defendido se encuentre en riesgo ya que intentó suicidarse en dos oportunidades. Una, cuando sucedió el aberrante crimen de su esposa y el 19 de agosto pasado cuando intentó suicidarse en la celda donde se encuentra alojado con prisión preventiva. Por tal razón pidió que el imputado sea alojado en la clínica "La Merced" ubicada en el sur de la ciudad.

"No estamos buscando la libertad de nuestro defendido, sino preservar su salud", aclaró Torres Del Sel en la audiencia llevada a cabo ayer en la sala 1 del subsuelo de tribunales.
Embed

En la vereda opuesta

La fiscala que investiga el caso, se opuso a la solicitud de la defensa de Adrián B., tras considerar que existe una gran cantidad de casos de internos que buscan suicidarse cuando están alojados en una celda. De todas maneras, la funcionaria judicial pidió al juez que se constituya una junta medica para que evalúe el estado psicológico del acusado y así determinar si está apto para quedar preso dentro de un penal o ser internado en una clínica psiquiátrica hasta que llegue el juicio.

Orden de revisión

El juez Patrizi no aceptó la solicitud de la defensa pero de igual manera ordenó que se conforme una junta médica en Santa Fe para que evalúe la salud mental del imputado. Por el momento, continuará detenido en la alcaldía de la ciudad de Esperanza hasta tanto no se resuelva su situación.

Comentarios