Policiales
Martes 15 de Noviembre de 2016

Femicidio de La Brava: el miércoles pedirán prisión para el exmarido de Gómez

Tribunales. La fiscala de San Javier, Roxana Marcolín, imputó a Carlos Javier Vignatti, de no haber respetado los mandatos judiciales y de dar muerte a la mujer de 35 años el sábado

El femicidio de Paola Gómez, sucedido el pasado sábado por la tarde en la localidad de La Brava tuvo su primer paso en la Justicia provincial. Este lunes, la fiscala de San Javier, Roxana Marcolín imputó al autor de los hechos.
Se trata de Carlos Javier Vignatti (38), que oficia de trabajador rural en aquella zona y al cual los hijos de la víctima lo sindicaron como quien, con una cuchilla de 40 centímetros aproximadamente, degolló a Gómez en su casa de pasaje Locket, de aquella localidad lindera a San Javier.
Embed

No acató la orden
Marcolín le atribuyó al acusado tres hechos en total. Dos vinculados al cruento hecho: homicidio agravado por el vínculo de convivencia y por femicidio en perjuicio de su exesposa. Y el otro, el de resistencia a la autoridad ya que intentó agredir a los efectivos policiales que se hicieron presentes al momento del hecho.
Por último, la titular de la Fiscalía de San Javier, lo imputó por desobediencia al mandato judicial ya que al momento del suceso, el acusado tenía una orden judicial de restricción de 200 metros para con Gómez. La medida judicial había sido ordenada por el Juzgado de Familia de aquella localidad.
Una vez culminada la atribución de los delitos, Marcolín solicitó que se fije la audiencia de prisión preventiva, la cual se desarrollará este miércoles en los tribunales santafesinos.
Embed

Un antecedente crucial
Carlos Javier Vignatti en 2004 estuvo también involucrado en otro caso de violencia de género, donde se le inició una causa por lesiones leves en perjuicio de Paola Gómez.
Este antecedente será utilizado por la Fiscalía como una clara evidencia para que el acusado quede privado de la libertad.
Embed

Víctima del machismo
Paola Gómez tenía 35 años al momento de su asesinato. Trabajaba en una escuela de Gobernador Crespo como asistente escolar en el establecimiento, realizando reemplazos.

Comentarios