Ovación
Jueves 15 de Junio de 2017

Fernández: "El cuerpo técnico siempre reconoció el trabajo del equipo"

El capitán de Unión habló de su lesión, la posibilidad que tendrá Matías Castro para sustituirlo, a la vez que ponderó las virtudes del actual entrenador. "Terminaba cada partido siempre sacando lo positivo", apuntó

Es un referente de este grupo y de la historia del club. Su último regreso a Unión lo marcó por el resto de su carrera, al conseguir cosas importantes que en ciclos anteriores no se dieron.

Una inoportuna lesión le impedirá terminar la temporada desde adentro. Pero Nereo Fernández se lo toma con mucha calma. En diálogo con el programa Unión en tu dial (FM Sol 91.5) el golero se refirió al inconveniente que lo marginó del equipo: "Con mucha bronca estuve al principio, pase unos días complicados pero es el riesgo que tenemos en este deporte, salí de peores y esto es mínimo de lo que un jugador de fútbol puede tener, mucho positivismo, soy un tipo que sé salir de estas cosas, aportando desde afuera todo lo que aprendí en estos años de carrera y estar en contacto con mis compañeros en el dia día".

Con esa paciencia para sobrellevar la situación, el oriundo de La Brava agregó: "No dejé de entrenar nunca de manera normal en lo que se permite físicamente, pero cero contacto de pelota con las manos, eso es lo más importante para el grupo que necesita que estemos juntos, es una alegría que también Ema (Britez) haya aparecido y apoyando ahora desde afuera".

La lesión de Fernández le permitirá en estos tres cotejos al uruguayo Matías Castro poder ocupar su lugar en el arco rojiblanco. En este sentido, el experimentado golero disparó: "Matías está siempre al pie del cañón, por eso es una gran persona y le va a tocar estar en estos últimos partidos, es importante para él, para su carrera, jugó en Reserva un par de fechas atrás, así que toda la confianza para él en estos partidos que queden, apoyarlo desde afuera como él hace con todos nosotros, es lo bueno del compañerismo que tenemos todos".

La llegada de Pablo Marini a la dirección técnica le demandó a los rojiblancos cinco partidos para sumar de a tres, aunque en muchos encuentros se crearon situaciones para cortar la racha. En este sentido, el guardametas opinó: "Hubo situaciones increíbles que se presentaron durante cada partido, es difícil que te pasen esas cosas, hacer buenos primeros tiempos y terminar perdiendo, pasa en muchos equipos en el fútbol, estar mucho sin poder convertir era algo que nos tenía muy preocupados, siempre fuimos claros, trabajamos para llegar al triunfo y el cuerpo técnico nos llevó tranquilidad, algo muy importante es que hicimos buenos partidos y no lo podíamos empatar o ganar, terminaba cada partido y el cuerpo técnico siempre muy positivo, dando lo mejor y reconociendo el trabajo del equipo, sea cual sea el resultado, sacando lo positivo, eso el grupo lo aceptó muy bien y fuimos conscientes de lo que estábamos haciendo, rescatar después de cada partido las palabras del técnico, estar abrazados sea cual sea el resultado, fue muy bueno y es para el grupo algo espectacular, hoy estamos bien y eso te da tranquilidad".