Ovación
Lunes 13 de Abril de 2015

Ferro no le dio chances al Tatengue en Caballito

En el primer partido de los cuartos de final nacional del TNA, Unión perdió en la noche del lunes frente a Ferro por 85-69, en el mítico Héctor Etchart de Caballito. La serie continuará el miércoles, en el mismo escenario, desde las 20.  

En el inicio Unión estuvo mejor en defensa donde logró contener a Picarelli y Moss, aprovechando varios cortes al aro para tomar una pequeña ventaja (10-7). Reinick ganaba su lucha en el poste bajo y los rojiblancos se sentían mejor. De hecho se escaparon 12-7. Pero Ferro encontró una bomba con Portillo y tras varios robos, con el aporte de Zago (6) logró darlo vuelta. Al Tate no le salió nada,  ni siquiera con el tiempo muerto de Siemienczuk y las tras variantes que propuso. Se equivocó adelante y Ferro con tranquilidad para mover el balón en el ataque estacionado edificó en 5’30’’ una corrida de 16-0 para quedarse con el segmento  (23-12).
Con otra actitud para defender y pudiendo robar un par de balones, en el inicio del segundo cuarto, Unión pudo con una corrida de Barrett descontar (23-15), pero cada vez que intentaba recortar la distancia sufría con los tiradores de Ferro, en este caso Luciano Tantos, base suplente, que encestó dos en momentos oportunos. Reinick y Podestá ganaban sus duelos pero al no poder ejecutar tres ofensivas efectivas, era complicado bajar la distancia. Un triple del pivote Dentis (32-21) obligó al DT Tatengue a pedir un nuevo tiempo muerto. A la salida, con la energía de Vildoza (triple incluido), la garra habitual de Reinick y un par de yerros de los capitalinos pudo ponerse 36-28 a 2’ del cierre de la etapa. Castiñeira resolvió frenar el trámite con un pedido de minuto. Los instantes finales del primer tiempo le dieron la chance a Ferro de tener tranquilidad para irse con el poder de la última ofensiva que quedó en manos del mejor jugador: Ariel Zago. El chaqueño cerró con un triple un impecable primer tiempo (13 más 5 rebotes) y los de Caballito sentenciaron el 43-32. 
El tercer cuarto fue lo más flojo del pleito, con fricción y lucha por sobre el juego asociado. Siempre Ferro tuvo opciones para preservar la diferencia y Unión jamás se pudo encontrar con regularidad en el aro adversario. Barrett en todo momento tomó la lanza ofensiva, secundado por Reinick en el poste bajo. El dueño de casa tuvo su ráfaga en las manos de Picarelli (5), que apareció para sacar la máxima: 53-37. El Tate logró descontar para quedar a 11 pero en los últimos dos ataques no tuvo precisión y el segmento se esfumó con el 60-47 para los de Caballito.
En el arranque del último peldaño, Unión lo buscó con la defensa apremiante y en las manos de Barret y Vildoza se ilusionó pero le duraría poco. Matías Cuello clavó otro triple que frenó la remontada. El Tate respondió con Haag y marró, Ferro atacó y con Moss en la pintura levantó a la multitud (67-53 a los 2’ 14’’). Siemienczuk buscó un tiempo muerto para intentar reacomodar las piezas aunque la historia se repitió. Vildoza y Barrett eran las únicas vías de gol. El Tren con un tercer triple de Cuello se escapó 76-63 a 3’36’’ del epílogo. El estratega rojiblanco agotó sus minutos y el equipo de Castiñeira selló el primer punto con una penetración más falta de Lucas Picarelli. Demostró que los 12 triunfos no son producto de la casualidad y que tiene una localía muy fuerte.
Leandro Buttarazzi / Enviado especial

Comentarios