Ovación
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Festejaron CRAI y SFRC, y la definición viene con clásico

El próximo sábado 9 de septiembre Gitanos y Tricolores jugarán la final por el 5º puesto en el Torneo Regional del Litoral

Este fin de semana comenzó a disputarse la etapa definición del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.
En la reubicación del 5° al 8° puesto, en la autopista, CRAI consiguió imponerse a Universitario de Rosario por 21 a 16, en una tarde extremadamente calurosa y con el arbitraje del santafesino Fernando De Feo.
Los puntos de los conducidos por el doctor Luciano Bordón fueron conseguidos por tries de Santiago Amsler, Ramiro Dolfo, Franco Radin, un penal de Francisco Alberto y un penal de Facundo Beltramino, mientras que para los rosarinos, hubo un try de Pablo Escalante, una conversión y dos penales de Sebastián Cáccamo.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club venció a Old Resian de Rosario por 22 a 15 en un cotejo que fue arbitrado por el entrerriano Antonio Mendoza.

Para los anfitriones que tienen como entrenador a Raúl De Biaggio los puntos fueron logrados por tries de Francisco De Biaggio, Sebastián Álvarez y Luis Mariano Cabal, más dos conversiones y un penal del apertura Agustín Galínez. Para los visitantes, hubo cinco penales de Nicolás Pendino.

La definición se producirá el próximo fin de semana y vendrá con clásico incluído, por tercera vez en el año, se medirán CRAI con Santa Fe Rugby Club, por el quinto lugar, mientras que por el séptimo, lo harán Old Resian con Uni de Rosario.

Santa Fe Rugby y CRAI lograron clasificarse al Torneo del Interior A y al Torneo Regional del Centro. El noveno lugar quedó en poder de Tilcara de Paraná que derrotó en Sauce Montrull a Universitario de Santa Fe 26 a 5.

En las semifinales del Torneo de Reserva, Duendes le ganó al CRAI 39-16, mientras que Jockey hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima por 34 a 16. La final será entre los verdinegros y los de Fisherton. En la divisional prereserva, Duendes se impuso a Santa Fe Rugby 25 a 22, mientras que Jockey lo hizo con GER por 46 a 30. Nuevamente, la final será con los dos elencos rosarinos.

El próximo sábado en barrio Las Delicias del sur provincial, se concretará las semifinales de la Zona Campeonato, en el cual jugarán Duendes con Estudiantes, y Jockey con Gimnasia y Esgrima.


Más información
Se concretó la 10ª fecha de la Zona Reclasificación del interuniones litoraleño. En la Tortuguita, CRAR ganó y sigue más puntero que nunca, ya que como visitante doblegó al Paraná Rowing Club 16 a 13, mientras que en Ibarlucea, La Salle Jobson cayó ante Logaritmo 20-17.
En Santo Tomé, Provincial de Rosario derrotó a Cha Roga Club por 49-13, y en el sur provincial, Caranchos le ganó a Los Pampas en Rufino por 31 a 12. Las posiciones quedaron del siguiente modo: CRAR 41, Provincial 39, Caranchos 36, Rowing 35, Logaritmo 24, La Salle Jobson 14, Cha Roga 7, Los Pampas de Rufino 6. La próxima fecha jugarán: La Salle con Rowing, CRAR con Provincial y Los Pampas de Rufino con Cha Roga Club.