santafe
Martes 08 de Marzo de 2016

Festival Santa Fe Sostenido: la ciudad se prepara para siete días de música clásica y popular

La tercera edición del Festival reunirá nuevamente a artistas de nivel internacional, y contará con una participación destacada de organismos musicales emblemáticos de la ciudad. El encuentro organizado por la Municipalidad, se concretará del 18 al 20 y del 24 al 27 de marzo, en cinco espacios santafesinos. Entrada libre y gratuita. 

Del viernes 18 al domingo 20 de marzo y del jueves 24 al domingo 27, se llevará a cabo la tercera edición de Santa Fe Sostenido, el Festival organizado por el Gobierno de la Ciudad, convocando a exponentes destacados de la música clásica y popular. Durante siete días, se podrá disfrutar de conciertos en cinco espacios santafesinos, con entrada libre y gratuita: Paladar (Club Regatas, Av. Alem y Costanera Oeste), Basílica de Guadalupe (Javier de la Rosa 623), Rotonda Costanera (Av. Almirante Brown y Javier de la Rosa), Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) y Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).
Fiel al espíritu que le dio origen en 2014, el Festival ofrecerá al público de la ciudad y a visitantes de la región que lleguen a la capital santafesina en Semana Santa, repertorios y ensambles específicos que se generan sólo para este encuentro. En este sentido, el coordinador del Programa Música de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, Gustavo Nardi remarcó que “en cada edición, Santa Fe Sostenido dobló la apuesta inicial, respetando la impronta que dimos originalmente a la propuesta, generada como una oportunidad de encuentro y creación entre los artistas, que cierran cada edición integrados en la Camerata Santa Fe Sostenido, una formación única e irrepetible”.
Asimismo, el funcionario remarcó que “en la programación de este año hay una presencia predominante de organismos emblemáticos de nuestra ciudad, a los que se suman como en 2014 y 2015, artistas de nivel internacional”. Finalmente, valoró la continuidad que logra de esta manera el Festival que “fomenta la presencia y creación de nuevos grupos locales en los distintos géneros y el cruce de estilos, involucrando a instituciones dedicadas a la enseñanza artística, formadoras de artistas y nuevos públicos”.

Programación
La apertura del Festival será el viernes 18 de marzo a las 20, en la Explanada de la Estación Belgrano, donde se estará desarrollando la Fiesta de San Patricio. En ese marco actuará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, junto a Itatí Barrionuevo como solista invitada. A las 21, Santa Fe Sostenido se traslada a la Sala Mayor del Teatro Municipal, donde el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, que este año celebra su 55º Aniversario, se presentará bajo la batuta del Mtro. Alejandro Molina Bullrich, como director invitado.
El sábado y domingo, los conciertos serán nuevamente en el coliseo santafesino. El sábado desde las 21, habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe junto al solista invitado del Festival, Alberto Lepage, bajo la dirección de Diego Naser. Al día siguiente, pero desde las 20.30, será el turno de Estudio Coral Meridies, la agrupación dirigida por Virginia Bono.
La programación se reanuda el jueves 24 de marzo a las 20.30, en la plaza de la Secretaría de Cultura –ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano- donde actuará Pedro Casis Jazz 4. La cita se renueva el viernes 25 a las 13, en la  Rotonda Costanera, con Nilda Godoy y Cacho Hussein Grupo; y a las 20.30, nuevamente en el ala oeste de la Estación Belgrano, con Agri/Zárate/Falasca Trío.
El sábado 26 de marzo desde las 13, el Dúo Alumbrar dará un concierto en Paladar (Club Regatas); y a las 18, el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” se presenta en la Basílica de Guadalupe, bajo la dirección del Mtro. Jorge Senn. Ese mismo día, a las 21 y en el Teatro Municipal, está previsto un concierto de “Sexteto Filarmónico”.
Finalmente, el domingo 27 desde las 20.30, el Festival se despide con la actuación de la "Camerata Santa Fe Sostenido" que interpretará un concierto de música clásica y tango.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios