Santa Fe
Martes 11 de Octubre de 2016

Fiesta de la cumbia: prevén 60.000 personas y analizan cambiar el lugar

Esperan esa concurrencia entre los tres días. El evento fue pensado en el Parque Federal. Ahora, el gobierno provincial analiza trasladarlo y piensa en el Hipódromo como una opción para realizar el espectáculo

Desde el gobierno provincial confirmaron a Diario UNO que se estudian distintas alternativas para cambiar el espacio donde se iba a realizar la primera Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. El lugar elegido había sido el Parque Federal, centro geográfico de la capital santafesina. Ahora, el Hipódromo se levanta como una opción viable para albergar el festival que se desarrollará el 4, 5 y 6 de noviembre.

Fuentes cercanas a la administración del Hipódromo de Las Flores aseguraron que hasta horas de la tarde-noche de ayer no existió ninguna comunicación oficial de parte de la provincia solicitando las instalaciones. Tampoco supieron contestar a este diario si el lugar, que se presenta como una posible alternativa, cuenta con la infraestructura acorde a las necesidades y por lo tanto si es factible realizar la fiesta en el Hipódromo.

Según señalaron, el motivo principal sería la gran concurrencia de personas que tendría el espectáculo. En este sentido, desde el gobierno consideran que el día de mayor afluencia podría alcanzar o incluso superar las 30.000 personas.
Embed

Esta situación fue avalada por parte de las asociaciones que también forman parte de la organización, quienes aseguran que desde provincias limítrofes como Córdoba, Buenos Aires o Santiago del Estero ya mostraron interesados en venir a la capital santafesina.
La atracción por la fiesta creció también al compás de la preocupación de la Asociación del Parque Federal. El jueves pasado, funcionarios provinciales se reunieron con referentes del espacio verde, quienes les expresaron las dificultades que presenta el parque para albergar un espectáculo de semejante magnitud por tres días.

En diálogo con Diario UNO, Carlos Fertonani, integrante del Bureau de Eventos de Santa Fe, opinó sobre la trascendencia que está teniendo el festival y manifestó: "Estamos trabajando en lo que va a ser la Fiesta Nacional de la Cumbia. Ya estamos teniendo buenas repercusiones. Mucha gente del sur de Buenos Aires, de Córdoba, de Santiago del Estero, de Corrientes y de Entre Ríos van a venir a la ciudad".
"La convocatoria va a ser enorme e incalculable. El parque está muy vulnerable, tiene obras inconclusas y está algo deteriorado" - Alejandro Álvarez, Asociación Parque Federal
El empresario consideró que si bien se trata de todos artistas locales, las expectativas trascienden las fronteras de la ciudad y de la provincias; y se perfila como un evento, en cuanto a magnitudes, similar al de la Fiesta de Disfraces del fin de semana pasado en Paraná. "Todos los artistas van a ser santafesinos pero aspira a ser un espectáculo de la magnitud de la fiesta de disfraces. Estamos esperando alrededor de 60.000 personas para los tres días. Son los pronósticos que tenemos: 15.000 personas el viernes, entre 20.000 y 30.000 el sábado y un número similar para el domingo. Será un atractivo turístico importante".

"Los santafesinos somos conscientes de que podemos generar eventos relevantes. Antes, los espectáculos eran sectoriales y hoy se observan como importantes para toda una ciudad", agregó.
"Todos los artistas van a ser santafesinos pero aspira a ser un espectáculo de la magnitud de la fiesta de disfraces" - CarlosFertonani, integrante del Bureau de Eventos de Santa Fe.
Por su parte, desde la Asociación del Parque Federal consideraron que el espacio elegido no es el más adecuado. Más allá de la falta de comunicación de los organizadores con respecto a la organización de la fiesta, señalaron que el parque no posee la infraestructura necesaria para soportar tanta cantidad de personas.
En diálogo con Diario UNO, Alejandro Álvarez, integrante de la asociación, indicó: "Tenemos presente antecedentes recientes. Conocemos lo que pasa cuando se trata de un megaevento de esta naturaleza".

Consultado sobre la posibilidad de que el lugar reciba a 30.000 personas o incluso más, afirmó: "Es descomunal para este parque, no lo soportaría. La convocatoria va a ser enorme e incalculable. El parque está muy vulnerable, tiene obras inconclusas y está algo deteriorado. No está evidentemente en la agenda de la obra pública, ni municipal, ni provincial".

Comentarios