informacion_general
Viernes 24 de Abril de 2015

Fin al misterio de los ruidos extraños en Salta

El geólogo Ricardo Omarini, docente de la UNSa, aseguró que las versiones son una 'fábula popular'. Difusión en las redes sociales.

Las redes sociales fueron el lugar donde cientos de salteños empezaron a conocer sobre un supuesto evento extraño ocurrido la madrugada del domingo pasado, cuando muchos afirman que oyeron ruidos similares al de una trompeta, pero con tonos graves. Luego de días de especulaciones, la supuesta explicación ambiental fue descartada por un especialista en geología, quien le dio fin al misterio.
El geólogo Ricardo Omarini, docente de la Universidad Nacional de Salta, contó a El Intransigente que conoció del tema por una mención de sus alumnos en clase. "Los estudiantes plantearon ese detalle directamente desde el punto de vista de trompetas y demás. Y con una característica muy particular desde el punto de vista de la sociedad, decían que eran las trompetas del apocalipsis", contó el especialista.
•LEER MÁS: Extraños ruidos en el cielo de Salta
Aclaró que "eso es imposible que sea identificado de esa manera. El cerro San Bernardo no es un volcán sino que es un complejo sedimentario de 440 millones de años que tiene fósiles", agregó, descartando los dichos sociales sobre un posible recalentamiento terrenal mencionado por supuestos caldeos en superficies aledañas al cerro. 
Omarini opinó que "todas esas situaciones de ruido y demás, están dentro de la fábula popular, porque yo personalmente que estoy aquí no he sentido absolutamente nada”. 
El especialista también descartó que se haya producido un temblor en la zona del cerro San Bernardo, sumado a que los datos del INPRES no tienen registro alguno de que se haya producido un movimiento telúrico en la ciudad.
"Un fenómeno natural lo que puede producir es lo que se denomina tremores, tremor, viene del latín que se llama movimiento, ruidos sonoros a nivel de tierra, los producen los terremotos de baja intensidad. Y aquí no hay registro a nivel de población que haya sentido tremores", concluyó Omarini.
En las redes sociales se difundieron grabaciones de los supuestos ruidos, y las mismas se viralizaron por todo el país y el mundo, afirmando que se trata del fenómeno "hum". Sin embargo, no hay respuestas concretas aún al respecto. 

Fuente: El Intransigente

Comentarios