Ovación
Lunes 10 de Agosto de 2015

Fin de la novela: se queda para jugar el Mundial de Clubes

Rodrigo Mora le confirmó al DT del Al Nassr que no viajará a Arabia Saudita y seguirá en River. El Millonario le ofrecerá renovar el contrato.

El delantero Rodrigo Mora le confirmó en las últimas horas a Jorge Polilla Da Silva, entrenador del Al Nassr, que tomó la decisión de no viajar a Arabia Saudita y por eso se quedará en River.
En ese sentido, la institución de Núñez le ofrecerá mejorar el contrato que vence a mitad de 2016, que sea uno de los futbolistas que más gana en el plantel y renovar por dos años con opción a un tercero.
En declaraciones a la agencia NA, el uruguayo Da Silva confirmó: "Rodrigo me comunicó que no venía, que decidió quedarse en River. Buscaremos otro futbolista y esperemos que le vaya bien ahí".
Mora debía subirse al avión que lo iba a llevar a Arabia Saudita este domingo, pero decidió no hacerlo tras un pedido insistente de la dirigencia, Marcelo Gallardo y que él no estaba decidido a irse.
El uruguayo tenía firmado un precontrato con la institución de Medio Oriente, pero como el vínculo entre ambos clubes no estaba rubricado el mismo no tenía validez.
Mora no estaba convencido de jugar en Arabia, donde iba a percibir un importante contrato por tres temporadas, y este domingo decidió no subirse al avión, tal como River quería.
El monto de la transferencia estaba arreglado de palabra en tres millones de dólares hace más de un mes, pero como el Millonario negoció con Eugenio López, representante del jugador, en nombre del Al Nassr, pidió establecer contacto directo con el club árabe.
Sin embargo, las charlas prosiguieron con un intermediario de ese país, aunque nunca se habló con un dirigente del Al Nassr.
Por ese motivo y a pesar que River tenía el contrato de transferencia en sus oficinas, nunca lo envió firmado porque la operación no le daba certezas.
Una vez finalizada la primera parte del año, Mora le manifestó sus intenciones irse una vez que finalice la Copa Libertadores de América y el Millonario, si bien no tenía intenciones de desprenderse de él, lo aceptó.
Sin embargo, la transferencia al Al Nassr no le daba al club las garantías necesarias y esta decisión del delantero de no viajar parece abrirle una posibilidad muy concreta.
Mora no tenía clara su decisión, pero su representante le solicitó sí o sí en los últimos días que se suba al avión para jugar en Oriente Medio.
El uruguayo, de 27 años, de no mediar inconveniente alguno se quedará en Argentina y disputará el Mundial de Clubes a fin de año.

Comentarios