Aristóbulo del Valle
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Fin de semana fatal: murieron seis personas en distintos accidentes

La mayoría sucedieron el lunes por la madrugada. En la zona de Gálvez, perdieron la vida un hombre y dos mujeres

Este lunes, en las primeras horas del día, las rutas de la ciudad de Santa Fe y la región volvieron a ser protagonistas de una serie de siniestros fatales. Los mismos se dieron en zonas urbanas y también rurales y tuvieron involucradas a personas de distintas edades.

Ruta fatal
El siniestro que más vidas se cobró, sucedió en la madrugada de este lunes en la ruta provincial Nº 6, en jurisdicción de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo. Allí, a las 5, un automóvil Renault Clio color bordó, que iba con cinco personas mayores proveniente de San Carlos, despistó de la ruta al llegar al cruce con la ruta provincial Nº 80 y volcó, terminando dentro de un campo privado.
Embed

Las personas fallecidas fueron identificadas como José Ladino (68) –conductor–, Victoria Ferreyra (68) y Mirian Sumofen (60). Por su parte, resultaron lesionadas Alicia Carrera (47) y Gladis Basualdo (53), las cuales debieron ser inmediatamente trasladadas al nosocomio de Gálvez. Todos serían oriundos de la ciudad de Maciel, mientras que uno es de la localidad de Monje.
Tras el suceso trascendió que el vuelco se dio cuando el vehículo circulaba en sentido norte-sur por la ruta 6 y a raíz del despiste terminó en un campo lindero dado vuelta.
En tal sentido, los peritos y agentes que trabajaron en el lugar buscaron establecer si existió la participación de un segundo vehículo –o más– en el siniestro.

En zonas urbanas
Por su parte, en la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado, se dio un accidente fatal en plena zona urbana. Dicho episodio sucedió a las 7 y tuvo como protagonistas a dos jóvenes que circulaban a gran velocidad en motocicleta por calle San Martín y al llegar a la esquina de calle Nº 10 terminaron impactando contra un colectivo interurbano de línea.
En consecuencia, la moto quedó incrustada debajo del vehículo, mientras que los jóvenes, a raíz del impacto, quedaron tirados en la carpeta asfáltica. Ambos debieron ser trasladados por una ambulancia del 107 hacia el hospital de aquella ciudad. Al ingresar, los dos fueron identificados como Marcos Medina (17) y Gonzalo Jara (15).
Tras la intervención medica, el cuerpo de guardia del nosocomio constató que Jara había fallecido, mientras que Medina quedó internado en el área de Terapia Intensiva con pronostico reservado.
En tanto, el chofer del ómnibus que colisionó con la moto, resultó ileso del siniestro.
Embed

En la capital
No solo en el interior de la provincia se registraron siniestros fatales, sino que en la ciudad de Santa Fe, sobre la avenida Aristóbulo del Valle al 10.600 un motociclista murió tras colisionar con un camión que circulaba por esa arteria.
El suceso ocurrió a las 3.45 de la madrugada, cuando por razones a establecer, el conductor de la Honda CG Titan impactó contra un Mercedes Benz 114 conducido por un hombre de 65 años. Ambos oriundos de la localidad de Ángel Gallardo. A raíz del choque, el conductor de la moto perdió la vida en el instante. El mismo fue identificado como Elvio Rogelio Choque de 40 años.

El sábado
Durante el fin de semana, otro accidente fatal se produjo el sábado, a las 23, en la zona rural de Brickman, departamento San Justo de Córdoba, en el límite con Santa Fe. El mismo tuvo como víctima a una mujer de 55 años (Teresa Gontero) , la cual iba de acompañante de su esposo Rubén Schimit (65), quien en momentos en que circulaba por calle Gandolfo se cruzó con un caballo que provocó un fuerte choque frontal.
Tras el impacto, el conductor resultó ileso, mientras que su esposa terminó siendo derivada a una clínica de Morteros, donde horas después se constató su fallecimiento.

El dato
En la tarde noche del domingo –19.30– se produjo un vuelco que afortunadamente no registró víctimas fatales. El mismo se dio en el kilometro 403 de la ruta nacional Nº 11 a la altura de la localidad de San Fabián. En el lugar, por razones a establecer, un automóvil Volkswagen Bora color gris tumbó y quedó dado vuelta. Ante tal situación, una ambulancia trasladó a los ocupantes hacia el hospital Samco de la localidad de Barrancas, a 10 kilometros. Los mismos, oriundos de Maciel, presentaban lesiones leves en su cuerpo, por lo que horas después se les dio el alta.

Comentarios