Policiales
Lunes 24 de Octubre de 2016

Fin para sus andanzas: arrestaron al "Turco", acusado de incendiar la casa a su expareja

Personal de la TOE arrestó un hombre que le prendió fuego la vivienda a una mujer que rechazó "trabajar sexualmente" para él. "Si vos no trabajas para mí, te prendo fuego a vos y a tus hijas dentro de la casa", le dijo antes del atentado.

A menos de un mes de haber sido sindicado como quien le incendió la vivienda a su expareja, José Luis B. (41), alias "El Turco", fue detenido en la tarde de este lunes por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en calle Lavaisse al 2600.
Embed

Sobre "El Turco" pesaba un pedido de captura ordenado por el fiscal del área de Violencia de Genero del MPA, Sergio Álvira y su adjunta Gabriela Arri, luego de haber sido denunciado como quien amenazó a Mónica O. el 28 de septiembre pasado y luego le incendió la vivienda donde vive junto a sus tres hijas en el barrio Transporte.

La mujer fue víctima del accionar violento ya que se opuso a ofrecer sus servicios sexuales para él. "Si vos no trabajas para mí, te prendo fuego a vos y a tus hijos dentro de la casa", le dijo en aquel entonces para garantizar su impunidad y atentar en la vivienda de Javier de la Rosa al 3100, donde se encontraban también sus hijas 20 y 2 años.
Embed

A raíz de aquel episodio, la mujer sintió que su vida y la de sus hijas corrían un gran peligro. Esta situación llevó a que la misma contara con un "Botón de Pánico" ante un eventual ataque de su expareja. A su vez, debió recibir apoyo del mismo gobierno municipal a través de distintos asistentes sociales que atendieron su caso.

Desaparecido en acción
Tras el violento suceso, el paradero de "El Turco" fue un misterio para los investigadores. El hombre había desaparecido de la pensión donde alquilaba en calle Huergo al 2400. Tampoco nada se sabía de él en el taller de motos que atendía en Castelli al 3700.

Por tal razón y ante la peligrosidad que generaba para Mónica O. que su ex se encuentre en libertad, agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) buscaron al sujeto en distintos lugares de Santa Fe. Por medio de un trabajo fino de investigación, la pesquisa arrojo que "El Turco" se encontraba en un domicilio donde se lo "aguantaba" ubicado en República de Siria y Gorostiaga del barrio María Selva.

"Ya perdí"
En la tarde de este lunes, "El Turco" salió del domicilio a bordo de una motocicleta Yamaha FZ 150 cc en dirección por Lavaisse hacia el este. La TOE lo identificó y le dio la voz de "Alto" pero el hombre buscó evadirse. Ello le duró poco ya que por medio de un operativo cerrojo, terminó siendo encerrado.
Una vez acorralado por los efectivos, el hombre no opuso resistencia y terminó siendo aprehendido. "Ya perdí", fueron sus palabras al momento de su detención. Por ahora quedará en manos de la justicia provincial, la cual determinará si sigue en libertad o queda bajo arresto preventivo.

Comentarios