Policiales
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Final insólito a la búsqueda de una ambulancia “robada” en Santa Fe

Fue hallada en Santo Tomé, y llevada desde el acceso de una clínica ubicada en avenida Freyre y Suipacha. Quien se la había llevado era uno de los dueños del vehículo.

Este martes, antes de la medianoche, un hombre fue citado por agentes de la Comisaría 4ª, a presentarse para aclarar una denuncia que lo tenía como presunto autor de la sustracción de una ambulancia de la empresa Sol Salud, y que fue anticipada en la edición digital del Diario UNO de Santa Fe, a media tarde.
El hombre arribó a la unidad de orden público de barrio Roma, llevó consigo el título que acredita la propiedad del 50 por ciento de la ambulancia, y narró que el vehículo fue comprado con un crédito y la empresa era compartida con otra persona con la que concluyeron todo tipo de vínculos, y que decidió apoderarse del vehículo en la puerta de la Clínica de Nefrología en la tarde de la víspera con la llave de su propiedad, tal como quedó registrado en las cámaras de videovigilancia que posee el centro médico santafesino. 
El chofer de la ambulancia
Diario UNO de Santa Fe dialogó con el chofer de la ambulancia de la empresa Sol Salud, Matías Godoy, que dijo que llevó a una paciente para la realización de diálisis a la Clínica de Nefrología, alrededor de las 14.35 y que dejó la ambulancia estacionada y con la puerta bajo llave. 
A las 15, Godoy salió de la clínica, y no encontró la ambulancia, una Renault modelo Kangoo con chapa patente OPQ 993, y le comunicó a la administradora de la empresa la novedad y le dijo que se ponía en camino a la Comisaría 4ª, para denunciar la sustracción del vehículo. 
La novedad fue inmediatamente comunicada a la jefatura de la UR I La Capital, Región 3ª y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
La policía irradió mediante el 911 el pedido de secuestro de la ambulancia con marca, modelo y chapa patente, como la aprehensión preventiva de los ocupantes del vehículo. 
Anoche, la ambulancia fue secuestrada en un garage en la ciudad de Santo Tomé.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios