santafe
Domingo 05 de Julio de 2015

Finalizaron las obras de bacheo en barrio Pompeya

Esta semana concluyeron las tareas de recuperación de pavimento asfáltico en Regimiento 12 de Infantería, entre las avenidas Facundo Zuviría y Peñaloza. Se trata de obras enmarcadas en el Plan de Bacheo.

En el marco del Plan de Bacheo, que cuenta con varios frentes de trabajo en distintos puntos de la capital provincial, el Gobierno de la Ciudad se encuentra realizando obras de mantenimiento de calzada y recuperación de la red vial, tanto en pavimentos de hormigón como de asfalto.
Esta semana, y después de seis días de trabajo, se terminó de ejecutar la última etapa de obras de pavimentos asfálticos con base reciclada en calle Regimiento 12 de Infantería, entre las avenidas Peñaloza y Facundo Zuviría.

Tras la finalización de las tareas en esta zona de barrio Pompeya, el Gobierno de la Ciudad informa que se encuentra habilitado al tránsito a lo largo de esas ocho cuadras intervenidas.
La obra se ejecutó en dos partes: desde Peñaloza hasta las proximidades de las vías del ferrocarril en una primera instancia; y luego se completó con una ampliación de obra, que se extendió desde la avenida Facundo Zuviría hacia el límite de las vías ferroviarias. 
Prioridades
El Plan de Bacheo abarca numerosos barrios de la capital provincial, aunque se destacan los de la zona Norte y algunos del Este y Oeste, donde se trabaja en la reparación de pavimentos de asfalto y de hormigón, fundamentalmente en calles por donde circula el transporte público de pasajeros y en las de mayor tránsito.

Cabe destacar que muchos de los trabajos de bacheo de pavimentos de hormigón y de pavimentos asfálticos con base reciclada se realizaron en barrios como María Selva, Piquete Las Flores, Jardín Mayoraz, San José, Sargento Cabral, Roque Sáenz Peña, Belgrano, San Martín y Pompeya, entre otros.
En las tareas de mantenimiento de la red vial, a través de la reparación de calzadas e intersecciones que se encuentran en mal estado, participan empresas contratadas mediante licitación pública, y también cuadrillas del Municipio.

Comentarios