Ovación
Domingo 30 de Julio de 2017

Finalmente llegó "Cachete" Morales a Colón

Desde hacía algunas semanas se venía manejando la chance concreta de que Diego Morales sea refuerzo sabalero. Incluso se mencionaba que existía un acuerdo entre la dirigencia rojinegra y el jugador pero que faltaba el visto bueno por parte de Eduardo Domínguez, algo que sucedió en las últimas horas para que el ex-Tigre se convierta en el sexto refuerzo.

Desde la salida de Facundo Pereyra que Colón no tenía en el plantel un futbolista que pudiera actuar como enganche o media punta y que además tuviera buena pegada. Si bien Cistian Guanca puede jugar por el centro está claro que no es el típico enlace. Es cierto que Eduardo Domínguez juega con un 4-4-2, pero en el torneo pasado ante diferentes circunstancias plantó un 4-4-1-1 y allí Pereyra se movía suelto por delante de los cuatro mediocampistas.

Por ello y cuando parecía que la chance se desvanecía, la dirigencia sabalera terminó abrochando la llegada de Diego Morales. Desde hacía tiempo que José Vignatti se había puesto en contacto con el jugador y su representante. Incluso se mencionaba que estaba todo acordado desde lo económico, pero que Domínguez buscaba un jugador de otras características y por eso la operación no se concretaba.

De alguna manera, los dirigentes aguardaban el visto bueno del entrenador para sumar a Cachete que no fue tenido en cuenta por Ricardo Caruso Lombardi, dado que el DT de Tigre también emplea un 4-4-2 y en ese esquema no tenía demasiado lugar Morales. Por ello, más allá de algunos sondeos de otros clubes (Vélez y Gimnasia de La Plata) siempre la propuesta más concreta estuvo del lado y por eso el volante se pondrá la camiseta rojinegra.

Morales que tiene 30 años, disputó en el último torneo con la camiseta del Matador 24 encuentros y marcó tres goles (Boca, Olimpo y Belgrano) todos ellos en la primera mitad del certamen que se disputó en el segundo semestre del 2016.

Cachete llega a préstamo con el pase en su poder y la próxima semana firmará el vínculo con la institución sabalera por un año. El jugador se sumará al plantel que este domingo por la tarde viajará a Luján (provincia de Buenos Aires) para disputar algunos amistosos. Este lunes se encontrará con sus nuevos compañeros.

El pasado jueves en conferencia de prensa Domínguez había manifestado que buscaban variantes en ataque y es por ello que ya tiene a Morales. De todos modos, no sería este el último refuerzo en ataque ya que el objetivo sigue siendo traer a Lucas Albertengo aunque para eso habrá que seguir esperando.