El país
Martes 05 de Julio de 2016

Flavio Mendoza:"El circo es la madre de todas las artes"

Circo Servian . El espectáculo que ya fue disfrutado por 20.000 santafesinos, anunció que realizará temporada de invierno en la capital provincial. Enciende tus Sueños se presentará desde el 9 hasta el 24 de julio junto al reconocido coreógrafo que mostrará su show Waterworld que es íntegramente en el agua

"Enciende tus sueños" es el show de magia, acrobacia, música y misterio que ya fue reconocido en gran parte del país y países vecinos y que desde el mes de mayo está presentando el Circo Servian en el predio del Puerto de la ciudad de Santa Fe. En las vacaciones de julio continuará con una propuesta renovada y una figura destacada: Flavio Mendoza realizará la temporada de invierno actuando en todas las funciones del circo en Santa Fe, con un número de "Aquadance" de su premiada obra "Stravaganza".
La nueva propuesta fue presentada este lunes por la tarde en una conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Los Silos del Puerto local, donde la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil, y el jefe de Marketing de Casino Santa Fe, Federico Alen, dieron la bienvenida al destacado coreógrafo y bailarín Flavio Mendoza, quien estuvo acompañado por Ginette Servian directora del espectáculo.
Neil hizo entrega a Flavio Mendoza del reconocimiento "de interés turístico" del espectáculo por parte del ente autárquico Safetur, al que el coreógrafo agradeció destacando la satisfacción de actuar en la ciudad. "Hacía muchos años que no venía a Santa Fe. Volver y verla como está llena de alegría. Hay una reestructuración muy grande en la ciudad que no había visto, así que poder hacer temporada de vacaciones de invierno aquí y en el circo Servian en un predio que es hermoso, la verdad es que es un placer", indicó.
El artista que alguna vez formó parte de Showmatch y creador de Stravaganza explicó que lo que se verá en Santa Fe es algo único y "será estrenado en esta ciudad". Y explicó: "Es una buena oportunidad que los argentinos empecemos a valorar lo que hacemos en este país y en el caso del Circo Servian está bueno que entendamos y valoremos el trabajo de este circo que sin dudas es el mejor del país y propone un show de excelencia que no tiene nada que envidiarlo a lo que pasa o se puede ver afuera".
El espectáculo que se podrá ver es el del circo que vienen haciendo desde que arrancaron en la ciudad. Con Mendoza lo que se verá es una participación en formato de aquadance. "Lo que traemos a la ciudad es algo innovador que nunca se vio. Se trata de Waterworld, un reloj de agua que está formado por medias esferas transparentes y en ellas mostramos el show". No es algo fácil de montar y mucho menos de realizar este tipo de actos en invierno ya que hay requerimientos técnicos que se tienen que dar para que todo salga bien. Igual lo bueno es que en estos tiempos tan difíciles que corren donde el dinero no sobra, lo importante es que la gente que paga su entrada se lleve algo bueno cuando sale del circo. Esa es nuestra meta desde que arrancamos a trabajar juntos y eso es lo que busco en la dirección artística de este hermoso proyecto. Soy muy obsesivos y muy perfeccionista pero si eso sirve para que el espectáculo sea de calidad y la gente se sienta a gusto, bienvenido sea.
Una vida forjada en el circo.
Mendoza recordó su infancia y explicó que siempre desde chico su vida estuvo relacionada con el Circo. Por esta razón sufre mucho cuando este formato de espectáculos es ninguneado o criticado. "Poca gente sabe lo que realmente se trabaja en el circo. Siempre se liga esta actividad con algo de menos importancia o que los artistas consumen drogas y este tipo de cosas. Es algo que no es real y el trabajo es muy arduo y en muchos casos muy sacrificado. El circo es la madre de todas las artes", destacó.

Sobre el espectáculo
Consultado por las características del espectáculo, Mendoza aseguró que el circo Servian "tiene su propio estilo, los argentinos tenemos que mirar lo nuestro y no compararnos, pero puedo decir que es de los mejores que hay en el país".
Asimismo, explicó que el espectáculo del circo que ya vieron más de 20 mil personas en Santa Fe fue creado por él "junto a la familia Servian. En este caso vengo a hacer una presentación con los bailarines de Stravaganza y con uno de los elementos que es como un reloj, es lo nuevo que Tinelli me quiere robar pero todavía no pudo", bromeó.
Dando más detalles, el coreógrafo explicó que uno de los atractivos del show y que es la novedad para estas vacaciones de invierno "es una esfera de agua con un tubo y una media esfera, un ritmo del Aquadance que todavía nunca se vio más que en Stravaganza". Este elemento nuevo que llega a Santa Fe para el circo Servian, es muy costoso no solo por el valor de traerlo sino por el trabajo de ingeniería para adaptarlo al escenario de un circo. "Ya el show del circo Servian es un gran espectáculo y creo que esto va a ser una frutilla muy buena para el postre", finalizó.
Las funciones con el espectáculo renovado comenzarán el sábado 9 de julio y, durante las vacaciones de invierno, se desarrollarán los sábados y domingos a las 16 y 20.30 y de lunes a viernes a las 16 y 19.30.

Comentarios