Política
Jueves 16 de Junio de 2016

Forster dijo que Cristina "tiene que salir a hablar públicamente" tras el accionar de López

El ex secretario de de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional expresó que seguirá "defendiendo un país que sea mas democrático, que distribuya mejor su renta"

El filosofo y ex funcionario nacional durante el kirchnerismo, Ricardo Forster, aseguró que el accionar del ex secretario de Obras Públicas, José López, "le ha hecho un daño inmenso a todos aquellos que creen que la política es un instrumento clave de la vida democrática", y en ese sentido reclamó que la ex presidenta hable públicamente del caso en el que el ex funcionario fue detenido cuando intentaba esconder casi 9 millones de dólares en un convento.

En diálogo con Radio 10, Forster manifestó que sentía una "enorme tristeza y desolación porque uno apuesta a sus convicciones, sus ideales" y consideró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene que salir a hablar públicamente".

El ex secretario de de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional expresó que seguirá "defendiendo un país que sea mas democrático, que distribuya mejor su renta, que tenga mejores instituciones, que logre conjugar las diferencias y discrepancias en un espacio democrático que piense en los más débiles".

"Esto le ha hecho un daño inmenso a todos aquellos que creen que la politica es un instrumento clave de la vida democrática", resaltó el también integrante del espacio de intelectuales de Carta Abierta.

En ese sentido, subrayó que "al mismo tiempo que aparece la infamia de López, somos testigos de un momento muy complicado de la vida económica argentina".

"Lo más importante es dejar claro que si hay quienes han usufructuado sus cargos públicos para negocios privados pero también hay una inmensa mayoría de gente en muchos partidos políticos que actúa en función de convicciones e ideales", resaltó.

Durante la entrevista, Forster aseguró no tener "relación personal ni con (Julio) De Vido, ni con (José) López".
"La corrupción es un cáncer que nos corroe, que corroe al funcionario público y a la vida empresarial privada. Porque ahí donde hay un funcionario público corrupto hay un empresario corrupto", finalizó.

Comentarios