Política
Lunes 06 de Abril de 2015

Frana: “Hay que hacer una fuerte inversión en infraestructura”

La única mujer precandidata a intendenta de Santa Fe, en la lista que encabeza Omar Perotti a  la gobernación, trazó las líneas generales de su propuesta: obras, educación, transporte y seguridad.


Silvina Frana es la única mujer candidata a intendenta de la ciudad de Santa Fe. Se postula por la lista Primero Santa Fe, del Frente Justicialista para la Victoria (FJV). “Es un orgullo ser la primera”, responde acerca de esta cualidad, y continúa: “Yo creo que las mujeres tenemos mucho para dar, una mirada diferente. Con esto no quiero decir que sea mejor o peor que la del hombre, sino diferente. Y hay épocas en que esa mirada es fundamental. Creo que esta es una época en donde tenemos una ciudad más irritada y una suerte de agresividad y necesitamos la pacificación”.


—¿Cómo se logra pacificar?
—Hablando de cara a la gente, sin mentirle. Se trata de hacer todo aquello que se debe hacer y es el compromiso que nosotros tenemos. Un fuerte compromiso de trabajo.
En cuanto a las necesidades de los vecinos de la capital provincial, la precandidata diagnosticó: “El reclamo genérico es el de la inseguridad y se le sumó el reclamo por las obras que a Santa Fe le faltan para que cuando llueva no se inunde o por lo menos que cuando llueva copiosamente no sea tanto el impacto. Yo estoy convencida de que en una primera instancia hay que hacer una fuerte inversión en la infraestructura del lugar, con los desagües que faltan, las calles, muchas de las cuales no ingresan, por ejemplo, los patrulleros o servicios de emergencia por el mal estado en el que se encuentran”.


En relación a las obras hídricas, manifestó: “Santa Fe es una ciudad de riesgo, esté el partido político que esté gobernando y hay un plan de desagües que hay que hacerlo. Tenemos que ponernos de acuerdo entre todos porque el costo es elevado, así que si lo asumirá el municipio tendrá que gestionar ayuda de la provincia, Nación o generar algún crédito internacional para el mejoramiento de ciudades”.


 
Educación
“Aquello que vamos a hacer el primer día con Omar Perotti, si resulta gobernador de la provincia, es la convocatoria para políticas concretas de educación. La ciudad de Santa Fe tiene muchísimas falencias con respecto a este tema, una de las principales es no contar con la cantidad de bancos en las escuelas secundarias para que todos puedan acceder a ella”, explicó Frana a Diario UNO.

 

Transporte
Además de referirse a la necesidad de un nuevo pliego a debatir sobre el transporte urbano de pasajeros por colectivos, la precandidata aclaró: “Hay que implementar el tema de los recorridos, porque la ciudad no cuenta con un recorrido este-oeste, las frecuencias, la eficiencia, hay necesidad de descomprimir el centro con un transporte que de verdad nos sirva a todos. Hoy la ciudad cuenta con un único subsidio, que es el nacional y llega en tiempo y en forma”.


Y acotó: “Tenemos que poder acceder a verificar la fórmula y en segundo lugar, la provincia y la ciudad como pasa en otras partes del país, deben tener un fondo compensador para facilitar el precio y llegar al boleto estudiantil gratuito. Muchos chicos no van a la escuela porque no pueden pagar el transporte, es una realidad”.

Comentarios