Política
Viernes 10 de Febrero de 2017

Frana pide explicaciones en el congreso sobre la condonación de deuda al Correo

La legisladora santafesina presentó un pedido de informes para que brinden detalles sobre la condonación de deuda al Correo Argentino.

Silvina Frana, diputada nacional por el justicialismo, explicó que presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de comunicación para que se solicite al Poder Ejecutivo informar sobre una serie de asuntos relacionados a la decisión del Ministerio de Comunicaciones de condonar una onerosa deuda que mantiene el Grupo Macri con el Estado Nacional.


"Hemos ingresado a la cámara baja un minucioso pedido de informes para que se explique desde el gobierno que sucedió con la negociación de la deuda que sostiene el Grupo que controla el Correo Argentino con el Estado nacional" explicó la legisladora, quien agregó que piden acceder a una copia de la documentación de la negociación, como a los elementos administrativos que habilitaron al funcionario de la cartera ministerial a intervenir en el acuerdo que hace horas tomó estado público.


Según se ha dado a conocer, la fiscal interviniente en el caso revela que la negociación prácticamente exime al holding del Grupo Macri del pago la deuda en un porcentaje cercano al 99%, esto es, a valores proyectados para el final del pago del acuerdo una cifra que ronda los 70.000 millones de pesos. "De ser así, estamos hablando de una negociación ruinosa para el Estado, abusiva por parte del grupo deudor y carente de cualquier tipo de ética y moral pública" declaró Frana.


En este marco, "le pedimos al Gobierno de la nación que dé a conocer de forma precisa cada uno de los actos administrativos a través del cual se dio la negociación, como así también las razones que llevaron a intervenir en la temática a un funcionario que se presume no tiene competencia" finalizó.

Comentarios