mundo
Miércoles 15 de Abril de 2015

Francisco defendió el matrimonio y destacó el rol de la mujer en la sociedad

El Papa afirmó que la diferencia entre sexos es "necesaria para alcanzar la comunión, a imagen y semejanza de Dios". Además, llamó a "hacer más a favor de la mujer" para que "su voz tenga un peso real" en la sociedad".

El papa Francisco defendió la unión matrimonial y familiar para toda la vida "sostenida por la gracia de Dios", a la vez que instó a valorar el rol de la mujer en la sociedad y la Iglesia. 
En este sentido, el Sumo Pontífice defendió la diferencia de sexos al asegurar que sirve para que "se dé esa reciprocidad necesaria para la comunión y para la generación, a imagen y semejanza de Dios".
"En esta complementariedad está basada la unión matrimonial y familiar para toda la vida, sostenida por la gracia de Dios", añadió durante su catequesis de la audiencia general de la plaza de San Pedro.
En ese contexto, también hizo referencia a la crisis de los matrimonios e instó a que la pareja "se hable más, se escuche más y se conozcan más y se traten con respeto y cooperen con amistad".
Asimismo, "para superar las dificultades de esta unión", el papa indicó dos puntos: "hacer más a favor de la mujer" y "volver a redescubrir la belleza del diseño creador de Dios"
"Tenemos que hacer mucho más en favor de la mujer. No sólo para que sea más reconocida, sino para que su voz tenga un peso real, una autoridad efectiva en la sociedad y en la Iglesia", apuntó.
Francisco, dedicó este miércoles su reflexión a la idea católica de la creación del hombre y la mujer afrontó la "teoría del género" y el aumento de las crisis matrimoniales.

Comentarios