Ovación
Jueves 16 de Julio de 2015

Franco empieza a perfilar el equipo para el sábado

El plantel trabajará, desde las 9.30, y a puertas cerradas en el estadio. El entrenador tiene previsto un ensayo táctico.

El estreno de Darío Franco como orientador rojinegro quedó en el camino con muchas sensaciones, pero un resultado que no conformó ni al propio conductor, más aun cuando enfrente se plantó uno de los peores equipos de la categoría, con una nefasta racha sin convertir que se estiró y lo dejó en las puertas de batir un récord de ineficacia. 
Ese tema será preocupación para Rubén Forestello. En el caso de Franco, ahora su objetivo apunta a consolidar ciertos aspectos saludables que exigieron sus pupilos, a los que habrá que agregarles gol contra un rival como Lanús, que volvió al ruedo con un rotundo 3-0 frente a Atlético de Rafaela, para estirar a cinco las jornadas oficiales sin derrotas y estar en una posición expectante (24 puntos, en la 11ª posición y a diez del único puntero Boca).
Cambio obligado
La injusta expulsión de Franco Leys obliga al entrenador rojinegro a pensar en al menos una variante para el duelo del próximo sábado ante el Granate, a iniciarse a las 20.30 en el estadio Brigadier López con el arbitraje de Diego Abal. 
En su reemplazo una de las opciones podría ser Gerónimo Poblete. Otro que está a disposición es Matías Ballini, quien fue anotado por Defensa y Justicia pero con el que no hubo ningún contacto oficial por lo que está entrenando con normalidad junto al resto del plantel.
Regreso asegurado
Si bien le llegaron poco y cada vez que lo hicieron respondió con solvencia, Andrés Mehring volverá al banco de suplentes para que Jorge Broun recupere la titularidad.
Se cae de maduro
Llegó la semana pasada luego de idas y vueltas en cuanto a su fichaje. Se trata de Pablo Vegetti, quien fue al banco de suplentes en Mataderos y reemplazó a Cristian García a los 18 minutos de la parte complementaria. Cuando lo habló el propio Franco le dijo que en Colón tendría el protagonismo que no pudo conseguir en Gimnasia (LP). 
Y esto seguramente empezará a quedar ratificado el próximo sábado en el estadio del barrio Centenario. Vegetti mostró cosas interesantes en el poco tiempo que estuvo en cancha y con más entrenamientos y recomendaciones tácticas del DT, seguramente podrá empezar a pagar con goles la confianza que depositaron en él.
Si en definitiva se produce el debut como titular del hombre de Santo Domingo, ingresaría por Cristian García.
Podría llegar
Braian Romero inició la semana de manera diferenciada, pero desde el cuerpo médico y técnico lo llevarán con tranquilidad porque piensan que se recuperará del golpe que sufrió el pasado domingo. El máximo artillero del equipo es considerado como uno de los elementos importantes en el esquema de Franco.
Domingo al Monumental
La AFA dio a conocer los días de disputa de la 18ª fecha del Torneo de Primera División. Colón visitará a River en el Monumental el domingo 26 de julio. Asimismo, la dirigencia rojinegra presentó un reclamo a la Fifa para intentar cobrar la deuda por el pase de Martín Luque.
No pierde tiempo
Mientras los dirigentes confían en destrabar la situación para que Alan Ruiz se convierta formalmente en el tercer refuerzo de Colón, el propio futbolista sigue en la ciudad entrenando con sus nuevos compañeros para ponerse a tono y estar a las órdenes de Darío Franco. Está claro que por un lado es necesario que el club achique su presupuesto, caso contrario el órgano fiduciario no levantaría el pulgar para permitir la contratación del futbolista que hasta hace unos días practicó en San Lorenzo. En este sentido, también varios dirigentes vienen manteniendo charlas con los jugadores que no tiene en cuenta el DT, pero hasta el momento no se pudieron cristalizar negociaciones para rescindir contratos.
 

Comentarios