Ovación
Miércoles 29 de Julio de 2015

Franco prepara un par de cambios para el sábado

El DT Sabalero probó ayer con Ledesma y Poblete por Ballini y Leys. Se confirmó otro desgarro de Rodríguez.

Con la firme necesidad de obtener los tres puntos para encaminarse en la recta final del certamen de Primera División, el plantel de Colón llevó adelante este miércoles un importante ensayo táctico de cara al cotejo frente a Independiente, a disputarse el sábado, desde las 20, en el estadio Brigadier López.
Se sabía de antemano que el volante Pablo Ledesma retornaría a la formación inicial, teniendo en cuenta que cumplió contra River la fecha de inhabilitación por haber llegado a las cinco amarillas contra Lanús.
Otro que se esperaba para saber si podría volver a ser tenido en cuenta, pero nuevamente (ver aparte) sufrió otro desgarro que lo dejará afuera de los próximos tres partidos como mínimo, es Clemente Rodríguez.
Buscar el equilibrio
La sana intención de Colón, a raíz de los conceptos que inculca Franco, de pensar en el arco de enfrente, conspiró muchas veces con la jerarquía de este plantel a la hora de balancear su rendimiento cuando el equipo no tiene la pelota.
El Sabalero atacó mucho en estos tres partidos, pero también le llegaron con claridad y River puso en evidencia diversas falencias que ya traía desde el proceso anterior.
Al no tener a mano un lateral por derecha, el orientador rojinegro parece volver a apostar por Yamil Garnier. El ex-Sarmiento entrega todo cada vez que pisa un campo de juego, pero no es el puesto que siente y el pasado fin de semana, en el Monumental, la mayoría de las  jugadas de peligro que originó la escuadra de Gallardo llegaron por su sector.
Y si los rojinegros juegan con tres delanteros, necesita sobremanera tener contención en el medio, donde Franco busca combinar aquellos jugadores de buen pie con los que puedan recuperar la pelota.
En la víspera, además de Ledesma el que ingresó fue Gerónimo Poblete, en reemplazo de Matías Ballini. El ex-Central pasó de ser casi negociado a otro club, a regresar al equipo. Se debatió como pudo contra los volantes de River y ahora parece que volverá a quedar marginado.  Al menos ayer su lugar fue ocupado por Gerónimo Poblete.
Los once de la práctica
En el ensayo táctico que realizó el plantel en el Brigadier López, a puertas cerradas, los once iniciales fueron: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Osvaldo Arroyo; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete y Alan Ruiz; Braian Romero, Pablo Vegetti y Gustavo Villarruel.
De aquí al compromiso contra los Diablos Rojos aún restan dos entrenamientos (en el predio), con lo cual el DT podría seguir probando alguna otra modificación, aunque la base será la que colocó ayer en el barrio Centenario. De prosperar esta alineación, Ledesma y Poblete por Leys y Ballini, respectivamente, serían los cambios respecto al duelo contra River.
Siguen las malas
Cuando firmó con Colón lo hizo con un contrato especial que, entre otras cosas, disponía una remuneración monetaria por partido jugado.
Es que Clemente Juan Rodríguez sufrió su tercer desgarro desde que viste la camiseta de Colón. Esta vez en el aductor derecho que le demandará un paréntesis cercano al mes.
En lo que va del certamen apenas jugó ocho partidos: debutó contra Banfield el 2 de marzo por la tercera fecha. Apenas duró un tiempo porque empezaron a llegar las lesiones. Reapareció el 21 de marzo frente a Tigre. Allí tuvo su mejor racha de continuidad hasta que duró 9 minutos frente a Rafaela el 21 de abril y debió salir reemplazado por lo que sería un segundo desgarro. Ahora, desde la llegada de Franco alcanzó a disputar dos partidos. Solamente 549 minutos en cancha que saben a muy poco. 

Comentarios