Ovación
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Franco probó con dos cambios en la defensa

El DT llevó adelante este miércoles un ensayo táctico donde paró varios equipos, pero se decidiría por Yamil Garnier y Raúl Iberbia en la última línea

El que avisa no traiciona, dice el dicho. Y aunque se caía de maduro que algo iba a suceder después de la pobre actuación que mostró Colón ante Rosario Central, las declaraciones de Darío Franco posteriores al 3-0 en contra ya empezaban a indicar que en su cabeza estaba un barajar y dar de nuevo en algunos aspectos.
Lejos de la contundencia de los tres partidos iniciales, esas llegadas letales fueron en contra para el Sabalero, que recibió en una semana siete goles y muchas situaciones de riesgo que los adversarios no pudieron cristalizar, o bien Jorge Broun se encargó de desbaratar.
Cuando se conoció el fixture de la Zona A, los rojinegros eran conscientes que esta parte del atípico certamen tal vez es la que conlleve más riesgo. Sin dejar de respetar a todos los rivales, Rosario Central se perfila como serio candidato al título. Ya pasó por la ciudad y le mostró las credenciales a los dirigidos por Darío Franco.
Independiente no deja de ser un grande y recibirá a Colón en su cancha. Está obligado a sacar un buen resultado para estirar la continuidad de Mauricio Pellegrino.
Y luego de medirse con el Diablo, serán dos partidos de alto riesgo en casa: River y el primer Clásico ante Unión. Por eso urgen soluciones para frenar la endeblez defensiva y empezar a equilibrar a un equipo que claramente mostró dos caras: contundente cuando ataca, a excepción del cotejo frente a los rosarinos, y extremadamente vulnerable cuando el oponente de turno cruza la mitad de la cancha.

Múltiples pruebas
La semana de trabajo para Colón será siempre por la mañana en el predio. El único entrenamiento a puertas abiertas para la prensa será el que se realice este jueves.
Aún así, por lo que se pudo averiguar, el estratega paró cinco formaciones distintas, siempre dando indicaciones y buscando ese funcionamiento que pueda recuperar la solidez atrás y contundencia en el arco rival.
Dentro de todas las variantes que llevó a la práctica sobresalen dos en la línea defensiva, que con el correr de los próximos entrenamientos podrían marcar el equipo titular que pisará el Libertadores de América.

Vuelta asegurada
Yamil Garnier, la rueda de auxilio que siempre tuvo a mano Franco, recuperará la titularidad después del desgarro que lo marginó en la jornada inicial.
El exjugador de Sarmiento jugó casi siempre como defensor desde que llegó a Santa Fe. Durante muchos partidos fue marcador lateral derecho y en el partido inicial compartió la zaga con Germán Conti, algo que sucederá, de no mediar ningún inconveniente frente a Independiente.
Por otra parte, Raúl Iberbia regresará a la formación titular en reemplazo de Santiago Villafañe, uno de los refuerzos que desde que llegó no pudo encontrar regularidad.
El retorno del exjugador de San Martín de San Juan (fue titular contra Arsenal por la suspensión de Clemente Rodríguez) incluye precisamente que el exmarcador de Boca se corra de la izquierda a la derecha.

Elenco tentativo
Si Franco decide ratificar esta alineación, sin retoques en el mediocampo y ataque, los 11 posibles de Colón para visitar el sábado, a partir de las 21.30, a Independiente, serían: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Yamil Garnier (por Ismael Benegas) y Raúl Iberbia (por Santiago Villafañe); Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Diego Lagos.

Podría cambiar de arquero
Independiente no pasa por un buen momento en el inicio de 2016. Luego de superar 1-0 a Belgrano en el estreno, el equipo de Mauricio Pellegrino sumó dos empates (Godoy Cruz y Racing) y dos derrotas (Rosario Central y River).
El tema más candente pasa por saber si el arquero será Diego Ruso Rodríguez, de muy bajo nivel y con errores que le costaron caro al conjunto de Avellaneda.
“Desde que yo estoy en Independiente, exceptuando el partido contra Independiente Santa Fe y con River, él tuvo un rendimiento de correcto a bueno. Se creó una atmósfera que es difícil de superar, es una pena porque siempre el problema le cae a sus espaldas”, apuntó Mauricio Pellegrino. 
Para más adelante, agregar: “Todos los jugadores son evaluados por el cuerpo técnico, Lucas Albertengo era goleador y tuvo que sentarse en el banco porque no lo veíamos bien, ahora con Martín Benítez pasó lo mismo, estamos para buscar lo mejor para Independiente, para eso nos pagan, para decidir. Estamos evaluando si atajará el sábado contra Colón”.

Comentarios