Rogelio Frigerio
Jueves 13 de Octubre de 2016

Frigerio confirmó que permitirán a la provincia tomar los créditos internacionales, pero "en dos veces"

Así lo adelantó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, durante su visita a la ciudad capital donde participó junto al Intendente de la licitación de 140 viviendas para el Barrio Jesuita.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio confirmó esta mañana que el gobierno nacional le permitirá a la provincia tomar una parte de la deuda internacional durante este año y otra parte en los primeros meses del 2017. Lo hizo durante su visita a la ciudad capital para participar de la licitación de 140 viviendas para el Barrio Jesuita junto al intendente José Corral, destinadas a familias que padecen sistemáticamente las crisis hídricas.
"Vamos a permitir que el endeudamiento se de en dos partes. La primera parte este año y la segunda a principios del 2017. Obviamente, habrá que buscar las mejores condiciones. Por el trabajo que hicimos han bajado los costos del endeudamiento y estos es muy favorable para el país. Vamos a buscar estos fondos con la provincia para que a los santafesinos le salga lo más barato posible", confirmó el ministro en diálogo con LT10.
Cabe recordar que el pasado 25 de julio el gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto Nº 1777 con el que reglamentó la ley 13.543 que autoriza al Ejecutivo provincial a tomar deuda por hasta 500 millones de dólares. Automáticamente el Ministerio de Economía provincial inició el expediente ante el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación para pedir la autorización final para la emisión de títulos.


Comentarios

Las mas leídas de Rogelio Frigerio