publi
Miércoles 04 de Febrero de 2015

FROST: ¿Ola de frío en Santa Fe?

Un grupo de expertos en meteorología anuncian la posible llegada de una ola de frío a la región.

Un grupo de expertos en meteorología, liderados por Martín Salazar, llegaron a Santa Fe para analizar la probable llegada de una inusual ola de frío. Según Salazar, este fenómeno climático “no tiene precedentes en la región”.

A la hora de hablar sobre las probabilidades de que esto suceda, comenta: “según las últimas imágenes satelitales y de radar, hemos comprobado un marcado avance de un frente frío hacia la provincia de Santa Fe.”

Pero, ¿cómo se forma una ola de frío? Salazar, afirma: “Un sistema de baja presión se estacionará en la región y atraerá masas de aire liviano de las capas superiores de la atmósfera que descenderán suavemente hacia la región.”

Al consultarle sobre los posibles efectos de Frost en la región, su respuesta es categórica: “Lo más extraño de este fenómeno es que solamente tendrá lugar en nuestra región. Mientras el resto del país será azotado por las altas temperaturas, Santa Fe tendrá un clima fresco y agradable”.

Con su particular nombre “Frost”, esta ola de frío parece contar con todas las características necesarias para combatir el calor santafesino. A propósito del nombre, le consultamos a Salazar el origen del mismo: “Le hemos otorgado el nombre de FROST principalmente debido a sus vientos refrescantes y livianos, que sin dudas traerán alivio a las altas temperaturas.”

A esperar entonces la llegada de Frost con los brazos abiertos, que según nos comentó Salazar “Estimamos que la semana que viene estará ingresando en la zona. Una excelente noticia para combatir el calor.” Una excelente noticia, sin dudas.

Comentarios