Policiales
Martes 28 de Abril de 2015

Frustraron un violento asalto y detuvieron a dos ladrones en el macrocentro

Fue en la mañana de este martes en una joyería ubicada sobre calle Francia al 2.300. Un vecino denunció un asalto en curso a la central 911. Dos agentes del Cuerpo de Caballería, detuvieron a la yunta de ladrones, uno con libertad condicional. Les secuestraron un arma cargada.

Este martes, a las 10.25, dos delincuentes intentaron asaltar la joyería que esta ubicada sobre calle Francia casi calle 1° Junta, pero el oportuno llamado telefónico de un vecino a la central policial 911, permitió que dos vigilantes del Cuerpo de Caballería que recorrían en el macrocentro santafesino, actuaran inmediatamente, ingresaran al interior del local comercial, se produjera una persecución en la parte trasera del negocio por donde trataron de escaparse la yunta de ladrones. Finalmente fueron atrapados, le secuestraron un arma de guerra cargada, y todas las joyas que sustrajeron.  Hubo conmoción entre los vecinos del barrio por el suceso. 
Oportuna denuncia de un vecino al 911 policial
A las 10.25, la central policial 911, envió a los dos policías del Cuerpo de Caballería a verificar una denuncia de un vecino que vive en inmediaciones de calle Francia al 2.300, y que dijo que dos ladrones que llegaron en una moto azul, ingresaron raudamente al local comercial, y desde la vidriera se podía observar que se trataba de un asalto. 
El vigilante que viajaba en el asiento del acompañante descendió del patrullero, y verificó a través de la puerta del local, y le hizo señas a su compañero para que pidiera refuerzos inmediatamente.
Al suboficial que estaba parado al lado del patrullero solicitó apoyo y minutos después la manzana comprendida por calle Francia al oeste, avenida Urquiza al este, Mendoza al sur y 1° Junta al norte estaba completamente rodeada por la Policía. 

Sorprendidos en plena fuga
Entonces, cuatro policías entraron en un pasillo y lograron divisar la yunta de delincuentes cuando intentaba escalar un tapial para fugarse, y fue en ese momento que se identificaron como policías y les ordenaron que descendieran lentamente de una loza de hormigón armado. Los delincuentes con todas las salidas tapadas y con más vigilantes que se sumaban al procedimiento, depusieron la actitud y obedecieron las órdenes de los agentes.

En libertad condicional y con un arma de guerra
A uno de los dos delincuentes se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada, un proyectil en la recámara y el almacén del cargador repleto de balas. Al otro les fueron incautadas más de una docena de balas calibre 9 milímetros de los bolsillos del pantalón vaquero. Ambos detenidos son mayores, y uno de ellos llevaba consigo un papel en donde figuraba que estaría gozando de los beneficios de la libertad condicional. 
Informaron al fiscal en turno
Estuvieron presentes en el lugar del procedimiento, jefe y subjefe de la Región 3°, comisarios mayores Héctor Romang y Daniel Grau, que monitorearon el procedimiento policial, el aseguramiento de las pruebas, dialogaron con los vecinos del barrio e informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, sobre los resultados del trabajo de sus subordinados y las calidades personales de los delincuentes aprehendidos.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios