mundo
Jueves 14 de Abril de 2016

Fue a auxiliar a su hija a un control de alcoholemia pero el test le dio mayor que a ella

La joven iba en un vehículo con amigos que también habían bebdio por lo que no podían conducir, llamaron a un padre y cuando este llegó estaba con más carga de alcohol que ellos.  

Un hombre fue denunciado por un delito contra la seguridad vial ya que en el momento en que acudió a auxiliar a su hija que había dado positivo en un control de alcoholemia, fue sometido a un test y le dio más alto que a ella.

El hecho sucedió en Girona cuando la joven circulaba con otras cuatro personas sobre la 1 de la mañana del pasado 11 de abril, fue interceptada por la policía y en la prueba de alcohol, dio una tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima es de 0,25.

El resto de ocupantes del vehículo también habían bebido, por lo que el vehículo fue inmovilizado y la solución de los jóvenes fue contactar con el padre de una de ellos para que se hiciese cargo del auto.
 
El hombre llegó en moto al control y tuvo que realizar la prueba de alcoholemia para conducir el automóvil, pero se le prohibió al dar una tasa de 0,71 miligramos, que casi triplicaba el máximo permitido.
 
Al haber conducido la motocicleta, el hombre, de 51 años y nacionalidad española, fue imputado por un delito contra la seguridad vial y también se secuestró el vehículo.

Comentarios