Santa Fe
Jueves 11 de Agosto de 2016

Fue condenado, salió con la condicional, intentó robar y lo dejaron libre

Un joven de 24 años que fue detenido el pasado lunes por un intento de robo en una propiedad de Bº Guadalupe obtuvo la libertad. La Fiscalía había pedido la prisión preventiva, ya que el sujeto purga una condena de manera condicional que data del 2011. El juez no avaló la solicitud y le otorgó el beneficio

Este jueves en la Sala 3 de los tribunales penales de Santa Fe, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Candioti, otorgó la libertad a un hombre acusado de un hurto en el barrio Guadalupe Oeste, luego de que la Fiscalía lo impute y pida la medida cautelar de prisión preventiva, ya que el mismo purga una condena de ejecución condicional. El magistrado no avaló y bajo el pago de una fianza, ordenó que quede libre.
El suceso
Durante la noche del lunes pasado, -21.30- en una vivienda ubicada en Patricio Cullen al 7700, un sujeto llamado Albino B., de 24, vio una puerta abierta de una vivienda e ingresó por la misma. Allí forcejeó una puerta de un automóvil y se metió dentro.
Al notar tal situación, uno de los propietarios logró reducirlo y ponerlo en manos de la policía, por lo que terminó detenido. Posteriormente fue imputado el martes por el fiscal Sergio Alvira, del MPA y durante la audiencia de prisión preventiva se discutió si debía quedar detenido.

El frío como fundamento
Durante la audiencia realizada este jueves, el funcionario acusador exigió la prisión para el sujeto, mientras que la defensa se opuso. Posteriormente, el imputado decidió declarar y sostuvo que no tuvo intenciones de robar sino que su acto se dio a raíz de que tenía frío y buscó sustraer una campera que se encontraba dentro del automóvil.
El juez Candioti escuchó a las partes y decidió otorgarle la libertad. A su vez, le exigió que para lograr dicho beneficio procesal debe abonar una fianza de $10.000.

Libre, pero con la condicional
La libertad del sujeto se da en una situación particular, ya que el mismo purga una condena de seis años por un robo calificado, dictada por el Juzgado de Sentencia Nº 2, emitida en el 2011. Un tiempo después obtuvo una salida transitoria pero nunca volvió y fue declarado rebelde. Posteriormente fue capturado y devuelto al penal de Coronda. Seguidamente, el 29 de diciembre del 2015 logró que el juzgado le otorgue la libertad condicional, la cual tenía hasta el pasado lunes cuando fue arrestado, pero luego de contar su relato, el sujeto volvió a gozar de la libertad.

Comentarios