santafe
Martes 08 de Marzo de 2016

“Fue culpa mía”, dijo el hombre que protagonizó un accidente con el Tren Urbano

Manuel Massa, trotaba anoche por debajo del Puente Negro, cruzó las vías cuando el tren pasaba por el luvar, se cayó y golpeó su cabeza. Reconoció que fue negligencia.

Ayer por la noche, un hombre que realizaba deportes en la intersección de la avenida Aristóbulo del Valle y calle J. M. Zuviría, en la zona del Puente Negro, evadió de manera imprudente el murete protector de las vías donde transita el Tren Urbano, saltó a la vía y fue golpeado cuando pasó la formación tranviaria, que circulaba a baja velocidad y dentro del cronograma indicado por la frecuencia. Según testigos del lugar, el tren tocó su bocina y luego se constató que el sistema de seguridad del nuevo medio de transporte funcionaba en perfectas condiciones.
Afortunadamente, Manuel Massa, quien protagonizó el accidente, no sufrió heridas de gravedad y ya fue dada de alta médica. Tras el incidente, el hombre habló en el móvil de FM Sol y reconoció su error involuntario. "Siempre salgo 19:30 a correr. El Tren venía a tres cuadras. Empiezo a correr, llego al Puente Negro, miro para atrás y aprovecho a pasar el puente y me meto en el carril de la ciclovía. En ese momento me llaman dos chicos y paso la valla de la vía. Fue todo culpa mía, me cruzo y los chicos me dicen guarda; escuché el bocinazo y ya lo tenía a dos metros", relató. 
•LEER MÁS: Tren Urbano: piden respetar las medidas de seguridad

Tras el episodio, la Municipalidad recordó que es obligatorio respetar las normas de seguridad vial relacionadas con este nuevo medio de transporte intaladas especialmente a partir de la puesta en funcionamiento del Tren Urbano: semáforos instalados en cada uno de los cruces de las vías con calles y avenidas, con señales fono-luminosas (que emiten sonido y luces) además de la convencional “cruz de San Andrés” que indica la presencia de un tren. 

Comentarios