Policiales
Domingo 09 de Agosto de 2015

Fue imputado de graves delitos por el ataque a tiros a su ex mujer y su hija

Se trata de N. G. U. de 20 años. Los cargos en su contra son por tentativa de homicidio agravada, femicidio y amenazas.

Este domingo, a partir de las 8.30 fue celebrada en los Tribunales santafesinos, la audiencia imputativa a N. G. U. de 20 años, quien fuera aprehendido en inmediaciones de un bailable ubicado en avenida Gorriti y Urquiza como presunto autor de graves delitos contra su ex mujer y la beba de meses. 
Quedaron contemplados el ataque a tiros que sufrieron madre e hija en la noche del jueves en una vivienda ubicada sobre calle Estrada al 6500 en el barrio Piquete Las Flores.  
Imputación de graves cargos 
El juez Eduardo Pocoví y la fiscal del MPACristina Ferraro celebraron a partir de las 8,30 en los Tribunales la audiencia imputativa a N. G. U. de 20 años. Al joven aprehendido en la madrugada del sábado le fueron explicados los motivos del arresto preventivo y en que consisten los graves cargos que le son imputados  como  presunto autor del ataque a balazos contra su ex pareja y la beba de meses de ambos,  y porque se trata de una tentativa de homicidio triplemente calificada, es decir: por haber usado un arma de fuego en el ataque perpetrado contra la finca de calle Estrada al 6500 en el barrio Piquete Las Flores de Santa Fe, porque los balazos fueron contra su ex pareja y la beba de ambos, cuestión que es calificada por el vínculo, y femicidio, ya que el ataque fue perpetrado por su condición de mujer, y por  las amenazas proferidas.
Audiencia de prisión preventiva
Como consecuencia directa de la audiencia imputativa, el juez Eduardo Pocoví resolvió que N. G. U. de 20 años continúe detenido, y que en mérito a las particulares circunstancias que fueron ventiladas durante la audiencia imputativa que fue celebrada ayer a primera hora en los Tribunales santafesinos, le sea fijada dentro de las próximas 48 horas, la audiencia de prisión preventiva.
El relato del horror 
Tal como fue anticipado en la edición digital del Diario UNO de Santa Fe en la mañana del viernes, Antonella Altamirano, dijo que su ex pareja, a la que identifico por sus dos nombres, su apellido y su edad, fue el autor del ataque a tiros de su casa familiar ubicada sobre calle Estrada al 6500 en el barrio Piquete Las Flores ocurrida en la noche del jueves, alrededor de las 20.
 Además, se encargó de aclarar que desde el mes de marzo cuenta con un botón de pánico, ya que fue víctima de violencia de género de manera sistemática por negarse a prostituirse, y que esa razón fue la que motivo golpiza y mortificaciones permanentes. Esos motivos fueron los que llevaron a la joven a terminar la relación con su ex pareja, y a denunciar a la justicia su situación personal, ya que estimó que la muerte se le venía encima. 
Hecho no denunciado oficlalmente
En diálogo con Diario UNO de Santa Fe, el fiscal regional Ricardo Fessia, anoticiado sobre la existencia de amenazas que nuevamente sufrió Antonella Altamirano en la noche del sábado en su vivienda particular, intentó infructuosamente de comunicarse para conocer detalles en la víspera. 
Las versiones indican que en la noche del sábado los familiares directos de la ex pareja de la mujer, N. G. U. de 20 años, se presentaron en la finca de calle Estrada y profirieron amenazas verbales reiteradas para que la denuncia sobre el joven sean levantadas, lo que incluyó como remate que de no hacerlo atentarían contra su vida y contra su casa.
Medidas de seguridad
El jefe de la UR 1° La Capital, Región 3°, comisario inspector Rodríguez ordenó el patrullaje de un móvil en el barrio en el que vive Antonella Altamirano, y la situación fue informada al fiscal regional Fessia. Este lunes Antonella denunciará las amenazas del sábado. 
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

 

Comentarios