Colón
Martes 15 de Noviembre de 2016

"Fue mi mejor partido"

De esta manera, Nicolás Silva se refirió al cotejo frente a Arsenal, en donde según su visión mostró el rendimiento más alto con la camiseta de Colón, siendo la figura del equipo en un triunfo muy importante

La práctica de fútbol que se llevará a cabo este miércoles en el estadio comenzará a definir la formación titular de Colón para visitar el sábado a Estudiantes. Aún no está confirmado que Nicolás Silva sea de la partida, pero está claro que frente a Arsenal jugó su mejor partido con la camiseta rojinegra y fue reconocido por los hinchas que se hicieron presentes en el Brigadier López.

En una semana muy especial teniendo en cuenta que el Sabalero visitará al único puntero e invicto que tiene este torneo, el delantero charló con Ovación respecto a su presente y al del equipo, destacando las virtudes y reconociendo que aún hay mucho por mejorar.

"Estoy muy contento por el trabajo que viene haciendo el equipo, pero obviamente sabemos que hay cosas por corregir y que obviamente falta mucho. En lo personal pienso que ante Arsenal fue el mejor partido que me tocó jugar con la camiseta de Colón. Eso es una satisfacción y además me genera mucha confianza para seguir trabajando", comenzó diciendo el Mosquito.
Embed

En cuanto a lo que le falta para estar más conforme indicó: "Como todo jugador me gusta hacer goles y por ahí me preocupaba por no poder marcar. Pero en estos casos la desesperación te juega en contra y es por eso que hoy me tomo las cosas un poco más tranquilo, esperando el momento de convertir. Además, me siento cómodo en la posición de carrilero que me tocó en el último partido con responsabilidad de atacar pero también de defender".

En cuanto al partido ante el Pincha, expresó: "Sin dudas que será un partido muy importante, nosotros tenemos que pensar en hacer las cosas bien, siendo conscientes de que nuestro objetivo es sumar para salir de la zona complicada. Pero está claro que es un desafío enfrentar al mejor equipo del torneo. La idea es ir a buscar los tres puntos, aunque sabiendo que si no se puede ganar es importante sumar un punto".

Sobre la importancia que tendría ganar en La Plata, afirmó: "Obviamente que sería un golpe anímico importantísimo poder vencer a Estudiantes. Pero tenemos claro que va a ser muy duro porque enfrente habrá un equipo de mucha jerarquía y que viene haciendo las cosas muy bien. Ojalá que todo salga bien y podamos traernos los tres puntos para achicar de esta manera la distancia con ellos y seguir prendidos en las primeras posiciones".
Embed

A la hora de opinar sobre los progresos que se notaron en las últimas fechas, luego del cotejo ante Vélez manifestó: "En el partido ante Vélez la derrota hizo que los errores queden más expuestos y el análisis sea distinto. Ese partido nos dio mucha bronca porque debíamos ganarlo y después encima con Patronato volvimos a perder sin merecerlo. De todos modos, siempre supimos las cosas que debíamos corregir y no perdimos el rumbo. El grupo está muy bien y eso permitió que dos derrotas consecutivas no nos afectaran, ya que después volvimos a ganar dos partidos. Esas dos caídas simplemente nos hicieron abrir los ojos para doblegar el esfuerzo y retornar a la racha positiva".

Se sabe que Colón es el equipo menos vulnerado del torneo con tres goles en contra y al respecto Silva dijo: "Se hizo un gran trabajo en donde el cuerpo técnico hizo mucho hincapié a la hora de defender. La línea de cuatro está muy firme y los demás debemos colaborar para que no nos lleguen. Y después debemos hacer mayor hincapié en la faz ofensiva y eso de a poco lo vamos logrando. La idea es manejar los partidos y aprovechar las situaciones de gol que podamos generar".
Embed

En el tramo final de la charla el ex-Boca Unidos analizó el funcionamiento del equipo con el nuevo esquema (4-4-2), que parece sentarle mejor a los protagonistas, al menos por lo observado en los últimos dos encuentros: "Me parece que es un esquema en el que todos los jugadores pueden adaptarse más rápido. Si bien los otros sistemas son muy buenos, la realidad indica que con los otros por ahí quedás más expuesto a la hora de defender. De todos modos, nosotros debemos adaptarnos al esquema que proponga el entrenador porque son estrategias pensadas para intentar superar al rival".

Por último habló sobre la continuidad que viene teniendo en este torneo: "Existe mucha competencia dentro del plantel dado que hay jugadores con mucha calidad y todos estamos en un nivel parejo. Obviamente que uno siempre quiere estar y por suerte tengo el apoyo del cuerpo técnico y de los compañeros".

Comentarios