Policiales
Viernes 24 de Junio de 2016

Fue con un arma a la escuela y amenazó con matar a sus compañeros

El suceso se registró en un establecimiento educativo de Cultral Co, en Neuquén. "Había un grupito de cinco chicos y el pibe, de 12 años y con el arma apareció y los amenazó con matarlos si volvían a molestar a su hermano más chico", revelaron testigos del hecho.

Un adolescente de 12 años amenazó con un arma de fuego a cinco compañeros a la salida de una escuela de la ciudad de neuquina de Cutral Co, porque supuestamente habían agredido a su hermano menor.
El hecho ocurrió el miércoles al mediodía -aunque recién trascendió este viernes- en inmediaciones del establecimiento educativo que está en el corazón del barrio Belgrano, más conocido como las 450 Viviendas, de Cutral Co.
La directora de la escuela, Rayén Martínez, explicó que el alumno involucrado cursa el séptimo grado y que los niños amenazados son compañeros, pero que desconocía los motivos de semejante conflicto.
"Concurrió ese día al establecimiento junto a su madre y uno de sus hermanitos, pero no ingresó al aula. Una de las maestras se dio cuenta de que, aunque lo vieron a la hora del ingreso con su guardapolvo, después no estaba en clases. Así que le avisamos a la mamá, que nos dijo que pensó que el chico estaba en la escuela", detalló la titular del establecimiento.
En medio de la confusión "la madre de otro chico nos llamó y nos avisó que cuando su hijo salió de la escuela, camino a su casa, fue amenazado por el chico de 12 años que estábamos buscando", aclaró la directora.
Fuentes del caso confiaron que el episodio se registró a la salida de la escuela: "Había un grupito de cinco chicos y el pibe con el arma apareció y los amenazó con matarlos si volvían a molestar a su hermano más chico. A uno lo golpeó con la culata del arma, que se cree que sería un revólver, y al resto los correteó amenazándolos con matarlos".
Al menos, dos de los padres de los chicos amenazados acudieron a la Comisaría 14, donde radicaron la denuncia y se le dio de inmediato intervención a la fiscalía, que se manejó con total hermetismo para resguardar la integridad de los menores involucrados.
En paralelo, el Consejo Provincial de Educación (CPE) ya se puso en contacto con los directivos de la Escuela 63 y se solicitó a los padres del niño agresor que por unos días no concurra a clases mientras se determine la mejor forma de abordar el conflicto en la institución.
La directora de la escuela aseguró que están acostumbrados a convivir con hechos de violencia pero que esto los superó. Una estadística oficial que maneja el gobierno de la provincia demuestra que en la comarca petrolera los delitos con armas de fuego crecieron un 150 por ciento en el primer trimestre del año comparado con igual periodo de 2015.
Los hechos con armas ya preocupan no sólo a la Policía y fiscales, sino también a los intendentes. Juan Carlos Giannattasio, jefe comunal de Plaza Huincul, mantuvo conversaciones para instalar a la Policía Federal en la Comarca.

Comentarios