Colón
Lunes 03 de Octubre de 2016

"Fue un partido soñado"

Luego de su primer partido como titular con la camiseta de Colón en el que marcó el gol del triunfo ante Defensa y Justicia, el marcador central Emanuel Olivera recibió en su departamento a Ovación y contó sus sensaciones de un domingo especial "La verdad que salió todo redondo", tiró

Si bien su bautismo de fuego con la camiseta de Colón había sido en el partido ante Talleres (ingresó para jugar el descuento) se podría decir que el debut de Emanuel Olivera fue frente a Defensa y Justicia, ya que arrancó el encuentro como titular y además marcó su primer gol en Primera División.

Por todo eso se trató de un domingo soñado para el marcador central que llegó proveniente de Boca Unidos por expreso pedido de Paolo Montero, que lo había dirigido en el elenco correntino. No estuvo a disposición en los primeros dos encuentros ya que debía cumplir dos fechas de suspensión.

En consecuencia frente a Talleres ingresó en tiempo de descuento y ante San Martín de San Juan estuvo en el banco pero no le tocó jugar. Sin dudas que fue una apuesta fuerte la de Montero de incluirlo desde el arranque y modificar el sistema táctico, dado que lo mejor del equipo era precisamente el bloque defensivo.
Olivera2

Sin embargo el técnico asumió riesgos consciente de lo que podía brindarle Olivera y el marcador central no lo defraudó para nada. Fue el mejor defensor del equipo, marcó el gol para ganar el partido mediante un anticipo ofensivo perfecto y además fue la figura de la cancha junto a Jorge Broun.

Fue ideal por donde se lo mire el rendimiento del futbolista surgido de las divisiones inferiores de Vélez que despertó el reconocimiento de los hinchas que lo aplaudieron ante cada cruce a espaldas de sus compañeros. Rápido para salir a cortar y tiempista a la hora de saber cuándo hacer los relevos, jugó como para seguir siendo titular.
El día después a un domingo más que especial, Emanuel recibió en su departamento a Ovación, el mismo que comparte junto a su esposa (Yamila) y su hijo (Alexander) de seis años. Allí contó las sensaciones que vivió en la tarde del Brigadier López y se refirió a los secretos de este Colón rendidor y sólido que está invicto en el torneo y sin recibir goles en contra.

"La verdad que fue un debut soñado y a la vez esperado, estaba muy ansioso el día anterior al partido y obviamente que también el mismo domingo. Pero por suerte salió todo redondo, cumpliendo en el debut, sumado al gol que sirvió para que los tres puntos se queden en casa", fueron las primeras palabras que soltó el defensor con el rostro relajado y feliz.

—¿La jugada del gol la habían trabajado en la semana?
—Habíamos trabajado en la semana que si el córner lo pateaba Silva el centro iba a ser cerrado y nosotros teníamos que ir al primer palo. Con Guille (Ortiz) estábamos adentro del área y como él amagó y después se quedó, veo que viene el centro corto y fui a buscar el balón tirándome de paloma y tuve la suerte de que fue gol, lo que obviamente me puso muy contento. El marcador central cuando va al área rival lo tiene que hacer convencido, sabiendo que la pelota no le va a llegar y que debe ir a buscarla. Por lo cual tenés que ir con ese hambre de gol y gracias a Dios se me dio a mí. Además estoy feliz porque es el primer gol que marco en Primera División.

—Y encima lo hiciste en el minuto 9 que estaba destinado a homenajear al Pampa Gambier...
—Parecía que estaba todo preparado y esa coincidencia hace que el gol tenga un sabor especial. Por eso reitero que estoy muy feliz por lo que sucedió y además festejar ante tanta gente que nos apoyó en todo momento y eso es muy lindo para el jugador. Yo había estado en aquel recordado partido de Colón ante Boca Unidos que le dio el Ascenso y no me olvido más de ese día cómo estaba de repleto el estadio. Es una gran adrenalina la que se vive dentro del campo jugando ante tanta gente y ahora me toca disfrutarlo. En lo personal me motiva muchísimo y es algo muy lindo en lo particular.
olivera3.jpg

—¿Cuál es el secreto de este Colón invicto y que no recibió goles jugadas cinco fechas?
—Paolo (Montero) es un técnico que arma sus equipos de atrás hacia adelante y que busca la solidez en defensa pero en base al protagonismo y que los defensores se adelanten en el campo de juego. Busca que los jugadores estén concentrados durante 90 o 95 minutos, porque en algún momento sabemos que podemos convertir un gol. Tenemos jugadores de buen pie en mitad de cancha y buenos delanteros, sabiendo que nuestra prioridad es mantener el arco en cero porque en cualquier momento estamos en condiciones de marcar un gol. La premisa es ser sólidos y lo estamos logrando ya que es muy importante mantener la valla invicta en cinco cotejos. Y cuando no pudimos ganar logramos dos empates como visitante que también nos sirven de mucho.

—¿Te sorprendió arrancar como titular teniendo en cuenta que justamente lo mejor de Colón hasta aquí era el bloque defensivo jugando con línea de cuatro?
—La verdad que un poco me sorprendió porque tocó en donde el equipo estaba mejor. La defensa estaba haciendo un buen papel y llevaba cuatro partidos sin que le hagan goles. Pero el técnico confió en mí, implementó un esquema que es complicado y arriesgado, pero nos brindó toda la confianza para llevarlo a cabo. Conoce el material que tiene en el plantel y ayer (por el domingo) se demostró porque el equipo hizo un buen partido en defensa. Obviamente que le agradezco mucho al entrenador por confiar en mí.

—¿Habías jugado mucho tiempo con línea de tres o lo hiciste en circunstancias determinadas?
—Jugué algunos partidos con línea de tres pero fueron pocos y también lo hice como líbero. Pero la verdad que me siento cómodo jugando en esa posición pese a no hacerlo con tanta continuidad. Además era una línea de tres bien definida, porque a veces cuando los carrileros son laterales es una línea de cinco y no de tres. Pero en este caso la única responsabilidad de Lucas (Ceballos) e Iván (Torres) era retroceder con su marcador. Está claro que debemos corregir algunos errores porque Defensa tuvo algunas llegadas de peligro, pero considero que la línea de tres estuvo firme.

—En lo personal, ¿cómo te sentiste teniendo en cuenta que era tu primer partido como titular?
—Sin dudas que el gol me ayudó a estar más tranquilo. No es fácil debutar en un club tan grande como Colón, sabía que me iban a observar, pero con el correr de los minutos me sentía cada vez más tranquilo y además fue fundamental la confianza que me dieron mis compañeros y el cuerpo técnico. Tenía muchas ganas de jugar y demostrar y ojalá que a todos les haya gustado el partido que jugué.

—¿Por qué en el festejo elevaste los brazos mirando hacia el cielo?
—Se lo dediqué a mi abuela que se nos fue hace poco tiempo. Ella era mi compañera y mi fan número 1, me seguía mucho. Este lunes hablaba con mi señora y mirábamos las fotos en los diarios, porque ella me hacía los álbumes y los guardaba con fotos mías y recortes de los partidos. Por eso el gol se lo dediqué a mi abuela.
Olivera4.jpg

—Por lo que me decís de tu abuela y también que el gol fue en el minuto del homenaje al Pampa parece que estaba todo armado para que sea un día inolvidable...
—Me decían que fue un gol especial y que siempre será recordado justamente por esa coincidencia. Estoy muy contento y bienvenido sea que me haya tocado a mí haber convertido este gol que por ahí puede quedar en la historia.

—¿Creés que fue el triunfo más importante de Colón en el campeonato teniendo en cuenta los antecedentes con los que llegaba Defensa y Justicia luego de empatarle a Racing y River?
—Defensa fue uno de los equipos más duros que enfrentamos por el fútbol que despliega, es muy intenso y juega bien al fútbol. Venía de conseguir buenos resultados ante grandes equipos y eso hacía que a priori se tratara de en encuentro muy complicado. Aún con dos jugadores menos nos complicaron y tuvieron la pelota, pero lo importante fue que pudimos ganar.

—¿Pensás que sufrieron de más y que debieron cerrar el partido antes dado que eran 11 contra 9?
—Sin dudas que es una cuestión a corregir dado que con dos hombres de más no pudimos hacer la diferencia ni tampoco tener la pelota. La perdíamos muy rápido y cuando la recuperábamos y teníamos una contra nos equivocábamos en el último pase. Son cosas a corregir para aprovechar esa diferencia que se nos dio y que ellos tengan que correr y no nosotros. Por ello debemos ser más inteligentes en ese aspecto.
"El gol se lo dediqué a mi abuela que se nos fue hace poco tiempo. Ella era mi compañera y mi fan número 1, me seguía mucho" - Emanuel Olivera
—¿Ilusiona este arranque o están enfocados en el objetivo de sumar para evitar la zona del descenso?
—Nosotros nos pusimos como objetivo ir partido tras partido y sumar la mayor cantidad de puntos por el tema de los promedios. Y después de eso podemos pensar en apuntar a pelear por algo importante. Creo que hay material suficiente y las ganas están de pelear por cosas importantes.

—Da la sensación que Colón será un equipo muy duro para los rivales y que el equipo que le gane tendrá que hacer los méritos suficientes porque este equipo no te regala nada...
—Seguro, nosotros tenemos nuestras armas, la actitud no se negocia y eso es fundamental, a los rivales les va a costar ganarnos y eso se demostró en estas cinco fechas que jugamos.

Comentarios