Santiago Grassi
Lunes 04 de Julio de 2016

"Fueron 21 días muy duros"

El santafesino Santiago Grassi culminó, junto con el equipo argentino de Natación, los trabajos en la altura en el complejo La Loma, en San Luis de Potosí, México

El santafesino Santiago Grassi culminó, junto al equipo argentino de Natación, los trabajos en la altura –a 2.000 metros sobre el nivel del mar– en el Centro Deportivo La Loma, en San Luis de Potosí, México. El mariposista que representa al Club Atlético Unión y que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dijo estar satisfecho con los trabajos realizados. "Me voy muy conforme con el trabajo que hicimos en México. Realmente fueron muy duros los entrenamientos que llevamos a cabo", comentó.
Ahora, Grassi tiene previsto trabajar por espacio de cuatro semanas en nuestra ciudad. "Luego de entrenarme en Santa Fe, voy a estar instalado en la semana previa al inicio de Río en la Villa y entrenando en la pileta de los Juegos Olímpicos", adelantó.
Como cierre de estos 21 días de intensa preparación en territorio mexicano, Grassi –quien estuvo acompañado por su entrenador, Adrián Tur, y los nadadores santafesinos Federico Grabich y Julia Sebastián– manifestó: "Los resultados fueron muy positivos, estoy más que conforme con lo realizado", concluyó el nadador Tatengue.
En tierras aztecas, el equipo Albiceleste –que completó su tercer campus en la altura en un año– tuvo jornadas de dos y tres turnos diarios, y sesiones de musculación. Asimismo, estar rutinas fueron acompañadas de la recuperación y descanso requeridas, con sesiones previstas de sauna, crioterapia,hidromasajes y fisioterapia.

Comentarios