El país
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Fueron deportados tres ciudadanos chinos que ingresaron ilegalmente a la provincia

Lo confirmó Germán Pugnaloni, delegado de la Dirección General de Migraciones, en Rosario, en referencia al ingreso irregular de ciudadanos de otros países. También admitió que hay otros 20 casos en estudio, los que serían devueltos a sus lugares de origen en los próximos días.

El delegado de la Dirección General de Migraciones, sede Rosario, Germán Pugnaloni, confirmó hoy que fueron deportados tres ciudadanos chinos que ingresaron de manera ilegal al país, en tanto admitió que hay "otros 20 casos en estudio" y reconoció que en los últimos tiempos se ha incrementado notablemente el ingreso de personas de ese origen de manera irregular al país.
"Es lo que estamos detectando desde el comienzo de esta nueva gestión de gobierno. Nos han pedido desde Nación reforzar los controles de permanencia que se hagan en las calles y en las rutas, trabajar en conjunto con las fuerzas federales de seguridad con el fin de detectar este tipo de situaciones irregulares", comentó el director de Migraciones.
Pugnaloni destacó que este tipo de situaciones "venían pasando desde hace mucho tiempo en el país" y hoy se están detectando "en situación de tránsito y permanencia". Además indicó que en la provincia de Santa Fe en los últimos tiempo "hubo 20 casos de ciudadanos chinos que ingresaron ilegalmente", los cuales están siendo motivos de estudios.
El funcionario explicó en diálogo con LT 3 que el caso de los tres chinos que fueron deportados se dio en el curso de una semana y que "hay otros 20 casos que están en los últimos procedimientos para poder ser reconducidos a sus países de origen".
Pugnaloni aclaró además que "estamos haciendo las denuncias ante la Justicia Federal", porque están sospechando de la posibilidad de "presunta comisión de delitos de personas o trata de personas, debido a que sospechamos que puede haber alguna organización dedicada al efecto", y recalcó que el ingreso de estas personas de manera irregular se da por países vecinos como Bolivia y Paraguay y luego pasan a la Argentina por lugares no habilitados.
Los casos fueron detectados en algunos casos por "Gendarmería y en algunos casos por Vialidad Nacional, en controles de rutina en las rutas, o en controles de los comercios por parte de la Dirección Nacional de Migraciones", por pasos fronterizos no habitilitados.
Por último, explicó que cuando se detecta que la persona esta en una situación irregular se inicia un procedimiento administrativo, se dicta una resolución de expulsión del país, se le notifica a la persona y se le dan todas las defensas administrativas que la ley de migraciones prevé.


Comentarios