Política
Sábado 11 de Abril de 2015

Fuerte aval de la UCR a la fórmula Lifschitz -Fascendini y a la lista de diputados

La fórmula Lifschitz Gobernador y la lista de diputados encabezada por el gobernador Bonfatti, recibieron este sábado en Santa Fe, un fuerte respaldo de dirigentes de la UCR en un encuentro en el Comité Departamental. 

La fórmula Lifschitz Gobernador - Fascendini Vice Gobernador y la lista de diputados provinciales encabezada por el gobernador y precandidato, Antonio Bonfatti, recibieron este sábado en Santa Fe, un fuerte respaldo de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) en un encuentro llevado a cabo en el Comité Departamental de la UCR de la ciudad capital. Por la mañana se realizó un encuentro similar en Rosario.
En la sede de la entidad, acompañado por el precandidato a gobernador, Miguel Lifschitz; a vicegobernador, Carlos Fascendini; a diputado, Jorge Henn, y el actual diputado, Santiago Mascheroni; entre otros correligionarios, Bonfatti pidió “reivindicar a los partidos políticos”. El actual gobernador indicó que “algunos reniegan de la política, vienen a la política y se presentan como lo nuevo pero vienen a expresar lo viejo”.
Bonfatti recordó que en los años 90 el neoliberalismo “de un plumazo, terminó de destruir todo lo que la dictadura no había podido, y ahora están los que quieren volver, como (Juan Carlos) Mercier, (Carlos) Reutemann, y (Omar) Perotti, quienes liquidaron el Banco de Santa Fe, quisieron liquidar a la Empresa Provincial de la Energía y le bajaron el sueldo a los trabajadores un 13 por ciento”.
“Estos son los que vienen a hablar de lo nuevo. Por eso reivindico la política, fortalezcamos el debate y el Frente Progresista, Cívico, y Social; no hay antecedentes en la Argentina de que durante 20 años, 7 partidos políticos hayamos construido lo que hemos construido”, señaló el precandidato a diputado provincial. “Gobernar no es un chiste, es una cosa muy seria; hay que llegar con ideas, que parten del colectivo. Gobernar es abordar la complejidad de la comunidad en su conjunto”, expresó el actual gobernador de Santa Fe. 
El mandatario santafesino hizo mención al Plan Estratégico Provincial, y resumió los logros del Frente en materia de justicia, educación, salud, infraestructura, e inclusión social. “Nosotros podemos mostrar resultados, porque nos propusimos objetivos claros, Santa Fe sabe hacia a dónde marcha, pero el tren tiene que seguir en la misma vía. No venimos a dar respuestas por demanda, venimos a garantizar derechos”, aseguró.
Al hacer mención a obras públicas, el gobernador anuncio que en abril y mayo se inaugurarán los acueductos de Villa Ana y Gran Rosario, mientras avanzan los de Desvío Arijón – Santo Tomé – Rafaela y el de Reconquista. “Estamos en el siglo XXI, y los romanos y los incas ya tenían acueductos. Esta es una muestra del atraso en infraestructura de la provincia que dejó el peronismo durante 24 años y antes, la dictadura”.
“NUESTRA PROPIA CASA”
Antes de concluir el acto, se dirigió a los presentes el precandidato a gobernador Miguel Lifschitz, quien resumió que “para los socialistas estar en la casa del radicalismo es como estar en nuestra propia casa”.
“El FPCyS no es un rejunte electoral, es una coalición política que no tiene parangón en la Argentina, y que será recordado dentro de 50 años como una experiencia de  construcción política como lo es en Uruguay el Frente Amplio”, pronosticó Lifschitz.
En este sentido, el candidato a gobernador dijo: “Solo nos falta llevarlo a la Nación, y no tengo dudas que con los años el Frente gobernará el país”, concluyó.
“NOS QUIEREN LLEVAR A LA DÉCADA DEL 90”
Previamente, el actual ministro de la Producción de Bonfatti y precandidato a vicegobernador en la fórmula encabezada por Miguel Lifschitz, Carlos Fascendini, recordó que el FPCyS “surgió como alternativa al modelo del menemismo que gobernaba en la provincia y la Nación; debemos combatir a los que nos quieren llevar para atrás, a la década del 90”. 
El candidato a vicegobernador pidió “redoblar los esfuerzos, porque el Frente llegó para garantizar derechos e igualdad de oportunidades”. 
Por su parte, el actual vicegobernador Jorge Henn aseguró: “Fue una verdadera reunión de trabajo. No sólo definimos cuestiones relacionadas a las próximas elecciones y acciones a realizar en estos últimos meses de mandato, sino que ratificamos el rumbo progresista de la Unión Cívica y Social santafesina y su pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social”.
En ese mismo sentido, afirmó: “La construcción política que llevamos adelante es un trabajo minucioso de más de 20 años. En su momento el mandato de la convención provincial dictaminó la conformación y fortalecimiento del Frente, vamos a cumplir ese mandato. No estamos dispuestos a traicionar los valores que nos llevaron a la militancia en pos de alianzas electorales efímeras. Es por eso que hoy nos reunimos, charlamos cuestiones políticas y de gestión pero por sobre todas las cosas ratificamos nuestro rumbo progresista y pertenencia al FPCyS”.
“GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LA TRASFORMACIÓN”
En tanto, Mascheroni, dijo que la UCR del centro norte provincial, como se hizo por la mañana en Rosario, ratifica la “decisión política de participar activamente en la formula Lifschitz – Fascendini, y el apoyo a la lista de diputados encabezada por Bonfatti y Henn”.
“Esta es una reunión de radicales con los amigos del socialismo, en calidad de militantes para responder a inquietudes mutuas”, dijo, e hizo mención a “la necesidad de encarar esta última etapa de una elección primaria que define el perfil de lo que va a ser la elección de junio. Reafirmamos el compromiso político de garantizar la continuidad de la trasformación en la provincia”, manifestó.

Comentarios