Ovación
Sábado 20 de Agosto de 2016

Fuerte: el posteo de Braian Toledo en la previa de la final de jabalina

El joven argentino que competirá en la noche del sábado en la final, se acordó de los que más lo quieren y emocionó a todos.

Su familia. Eso es todo lo que Braian Toledo necesita para la final de jabalina en la que competirá en la noche del sábado, a partir de las 20.55. Así lo confesó él mismo con un emotivo posteo que realizó en su cuenta de Twitter junto a una vieja foto en la que puede apreciarse un poco de la dura vida que le tocó atravesar.

Dueño de un presente bárbaro en lo deportivo y de un futuro prometedor, Toledo vivió una infancia complicada, llena de adversidades, hambre, violencia y abandono.

"Cuando tenía 8 años, me levanté a la madrugada y escuché ruidos. Espié y estaba mi mamá llorando. Le pregunté qué le pasaba y no me decía. Le insistí hasta que me dijo: 'Lloro porque no sé qué les voy a de comer mañana, a vos y a tu hermana'. No teníamos nada. Pero nada, nada, nada. La abracé y le dije: 'No te preocupés, estamos todos bien, estamos juntos, yo te voy a ayudar", contó Braian alguna vez en una entrevista de El Gráfico.

Hoy, con 22 años, intentará hacer vibrar el estadio Olímpico de Río de Janeiro en la final del lanzamiento de jabalina.

En la clasificación logró su mejor marca en el año, con 81,96 metros en su segundo intento. Su mejor registro es de 83,32 metros, logrados en 2015 en el Mundial de Beijing.

Embed

tw toledo.JPG

Comentarios