Información General
Viernes 06 de Enero de 2017

#FuerzaChocolate: la campaña viral contra un brutal maltrato animal

El hecho ocurrió los primeros días de enero, en la localidad cordobesa de San Francisco. "Lo cuerearon vivo", describieron desde la organización que difundió este nuevo caso. Buscan intensamente a el/los agresores.

"Chocolate" está grave y deberá resistir una larga recuperación tras haber sufrido un salvaje ataque en la ciudad cordobesa de San Francisco. Desde la ONG que difundió este nuevo y aberrante caso de maltrato animal, describieron lo ocurrido: "Lo cuerearon vivo".

El perro fue despellejado en parte de su cuello y cabeza y lo dejaron en carne viva. Las organizaciones que están colaborando en su tratamiento no podían creer semejante nivel de crueldad.
Embed

El perro fue encontrado por una vecina del barrio La Milka y lo entregó a una veterinaria que sabe colaborar cuando se presentan casos de abandono de animales. Desde ese mismo momento se inició una campaña de difusión por parte de la Fundación Bio Animalis y la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco.

El objetivo es aportar información y pruebas para encontrar a los agresores. Desde la Fundación Bio Animalis agregaron que es de importancia hallar a los responsables ya que para hacer el tipo de cortes que sufrió "Chocolate", se necesitaría contar con "determinados conocimientos técnicos".
Embed

Además, desde el sitio Change.org se inició una petición: "Detengan el abandono y maltrato de animales en San Francisco". Con ese objetivo, le acercaron propuestas al intendente de esa ciudad "para evitar en forma económica y ética que esto suceda".

Las dolorosas imágenes del perro lastimado generaron enojo en las redes, pero también interminables mensajes de apoyo y propuestas para ayudar a "Chocolate" que, mientras tanto, sigue luchando para reponerse.

Roberto Ferrero, el veterinario que se hizo cargo del tratamiento del perro, señaló a La Voz de San Justo que el animal "está internado recibiendo antibióticos, vitaminas, analgésicos, complejos de aminoácidos para poder colaborar con su nutrición". Además, celebró la solidaridad de quienes se enteraron de la terrible noticia: "La ayuda de la gente fue increíble, donaron de todo para el tratamiento. Chocolate está en recuperación que estimamos durará aproximadamente dos meses de tratamiento"
Embed

¿Cómo denunciar el maltrato animal?

La Ley 14.346 (1954) de "Protección de los animales" establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a ciertas especies de animales y los reprime con prisión de quince días a un año. Al tratarse de una norma penal toda persona mayor de 18 años puede realizar la denuncia y los oficiales de la ley deben actuar de oficio ante un caso, tienen la obligación de hacerlo. Quien lleve adelante la denuncia debe haber sido testigo del delito.

Comentarios