Santa Fe
Domingo 07 de Agosto de 2016

Fundaniños realizará una kermés por el Día del Niño en barrio Chalet

La actividad se llevará a cabo el sábado 20, desde las 15, en la puerta de su entidad ubicada en Roque Sáenz Peña y Jujuy. Piden juguetes, útiles escolares y abrigo, para entregar de regalo

En el marco de la celebración del Dia del Niño, el próximo sábado 20 de agosto la Fundación Fundaniños realizará una kermés solidaria en la puerta de la entidad, ubicada en Roque Saenz Peña y Jujuy. La actividad, que se realizará desde las 15, buscará establecerse como un evento lúdico donde se revalorice el derecho de los más chicos a jugar y divertirse.
En diálogo con Diario UNO la licenciada en Ciencias Políticas y coordinadora voluntaria de la entidad Luz Carrara, explicó que la idea de organizar una posta de juegos tiene relación con que buscarán "evitar la mercantilización de la jornada" y en ese contexto se"armará un kiosco en donde se entregarán obsequios a los chicos una vez que hayan participado de los entretenimientos.
"Pensamos hacer una especie de competencia democrática para que cada chiquito cuando participe reciba un puntaje (que no tendrá relación con que gane o pierda sino con su intervención), que le servirá para canjear sus regalos", dijo Luz, quien aprovechó para comentar que están buscando donaciones para poder cumplir con dicho objetivo.
"Pedimos juguetes, accesorios de abrigo (como guantes, bufandas, gorros y orejeras), útiles escolares y cualquier objeto que pueda servir para entregar a modo de obsequio, siempre que esté en buenas condiciones", detalló la joven, al tiempo que afirmó que "esperan la participación de alrededor de 150 chicos".
Más pedidos
Desde la fundación detallaron que también necesitan algunos elementos que hacen a la organización del evento, tales como lonas, latas, sogas, tizas, bolsas de arpillera, tachos plásticos, palitos de brochette, elásticos, pelotas, retazos de tela, piolines, afiches, cartulinas y objetos que suelen usar las maestras o cualquier profe a la hora de realizar juegos o dispositivos lúdicos; papel higiénico, jabón de tocador, bolsas de consorcio, tachos para basura, escobillones y otros elementos de higiene y limpieza para los baños y las instalaciones.
Además, solicitaron platos, recipientes y vasos plásticos, cubiertos, servilletas de papel; galletitas, premezclas para bizcochuelo, maíz pisingallo, cacao, azúcar, mate cocido, yerba, huevos y similares para la cantina y la merienda que se servirá.
"También estamos recaudando dinero para alquilar sonido, baños químicos, fletes y otros gastos puntuales que sean necesarios", detalló Luz Carrara y completó: "Para esto último convocamos los empresarios o microemprendedores de la ciudad que se dediquen a estos rubros y les interese colaborar, que nos contacten".
Asimismo la joven convocó a quienes quieran sumarse como voluntarios del evento a contactarlos por mensaje privado o WhatApp al 3424235461; y por otro lado informó que la entidad estará abierta para recibir las donaciones de lunes a viernes de 16.30 a 18 en la fundación (hasta el 19/08).

Apoyo
Cabe resaltar que por ser parte de la Red de Instituciones Barriales de Chalet, la Fundación contará con el apoyo del Centro de Salud que pondrá a disposición del evento un botiquín de primeros auxilios; y la copa de leche hará lo propio con una chocolatada.
Como complemento, y a instancias recuadatorias, la entidad instalará un puesto de venta de porciones de torta, pochoclos y golosinas. "El fin será juntar fondos para terminar el consultorio de psicología que estamos próximos a terminar", concluyó la licenciada en Ciencias Políticas.

Comentarios