Santa Fe
Sábado 08 de Octubre de 2016

Fundaniños solicita ayuda para reparar daños por robo

El pasado sábado la Fundación Fundaniños de barrio Chalet –centro de prevención de la desnutrición infantil en el cual se brinda docencia a través de talleres y asistencia a familias con niños desnutridos, en riesgo nutricional o de alto riesgo social, ayudando a las madres a crear las condiciones necesarias para el desarrollo de sus hijos– sufrió un asalto con destrozos (sus miembros colaboradores estiman que el hecho se produjo el sábado por la noche o madrugada del domingo) que los dejó sin varios elementos indispensables para su desarrollo, tales como un monitor de computadora, una pava eléctrica, termos y bombillas, golosinas, bolsas de consorcio y prendas del roperito.
En esa línea, y a pesar del golpe que significaron dichas pérdidas, sus miembros ya pusieron manos a la obra para comenzar a recuperar lo perdido. En esa instancia lanzaron una campaña solidaria en las redes sociales con fines recaudatorios en donde, además de pedir ayuda para recuperar lo perdido, hicieron foco en los destrozos.
"Nos robaron. Con el enorme trabajo a puro pulmón que hacemos día a día, sin subsidios ni fondos de ningún tipo, (...) nos encontramos con todo revuelto y vino en el piso (...)", remarcaron, al tiempo que especificaron que les "cortaron los cables de teléfono y rompieron una hermosa guirnalda de deseos que armamos para el Día del Niño".
Sobre ese punto y en diálogo con Diario UNO, la licenciada en Ciencias Políticas y coordinadora voluntaria de la entidad, Luz Carrara, explicó que, más allá del robo, lo que necesitan (para reponer con urgencia o porque ya les hacía falta) son elementos tales como: leche en polvo, mate cocido, cacao, azúcar, jabón, papel higiénico, rollos de cocina, galletitas, baldes, trapos de piso, lavandina, desinfectante, lápices, fibras, hojas (pueden ser impresas de un lado y libre otro), papeles de colores, pegamento, curitas, algodón, alcohol y más.
Asimismo y en cuento a los elementos sustraídos, comentó que ya consiguieron las donaciones de pavas eléctricas pero que siguen necesitando una computadora (puede ser usada) que es vital para trabajos administrativos. Sobre ese punto, la joven también comentó que necesitarían reparar los vidrios y las ventanas que se rompieron durante el acto delictivo y en consecuencia pidió a comerciantes del rubro y personal de oficio que pueda ponerse a disposición para tal tarea a que los contacten.

Ayuda como socio o en alcancía
Por último, Luz Carrara mencionó que están convocando a los interesados en ayudarlos a sumarse como socios colaboradores de la institución aportando en forma diaria 2 pesos.
En otra línea y para cerrar, la joven voluntaria invitó a las empresas y comercios que tengan disponibilidad a colocar en sus espacios una alcancía que les permita, a quienes puedan, a aportar en forma esporádica un granito de arena para la institución.
Quienes quieran sumarse pueden contactarse por mensaje privado o Whatsapp al 3424235461; a través de la cuenta de Facebook de la institución; o en la sede de la entidad ubicada en Roque Sáenz Peña y Jujuy, de lunes a viernes de 16.30 a 18.


Comentarios