Colón
Martes 11 de Octubre de 2016

Fútbol para definir a los 11

Paolo Montero dispondrá este miércoles, desde las 14, un ensayo futbolístico para terminar de confirmar el equipo que el sábado visitará a Vélez

Desde la semana pasada cuando Paolo Montero charló con la prensa y manifestó públicamente su conformidad respecto al trabajo realizado por la línea de tres defensiva, es que se comenzaron a despejar las dudas respecto a lo que sería la formación sabalera para visitar a Vélez el sábado, desde las 14.

Si bien el técnico manifestó su enojo, porque el equipo no supo resolver bien la ventaja de jugar con dos futbolistas más ante Defensa y Justicia, el análisis más frío le permitió observar que el nuevo esquema terminó siendo redituable en función de los jugadores que eligió para estar desde el inicio.

El caso más concreto fue la elección de Emanuel Olivera como elemento titular y en la función de líbero que, justamente en la línea de tres, es el que mayores responsabilidades tiene por tratarse del último jugador antes del arquero. El zaguero fue la figura de la cancha y el autor del gol para ganar el partido. Frente a este contexto, no era mucho lo que el técnico debía pensar a la hora de conformar el equipo titular.
Embed

El sábado el plantel hizo fútbol en el predio y allí Paolo Montero repitió la formación confirmando lo que había manifestado unas horas antes. Por lo cual, de no mediar ningún imprevisto, desde las 14 y en el predio, el cuerpo técnico dispondrá de un ensayo futbolístico en donde buscará pulir los errores cometidos en el último partido.

El horario bastante particular en que se llevará a cabo la práctica tiene que ver con que es el mismo en que se jugará el partido ante el Fortín; ya en otra oportunidad el técnico uruguayo había aplicado el mismo mecanismo de hacer fútbol en el mismo horario del partido.

Por su parte, el jueves y el viernes los entrenamientos se desarrollarán en horario matutino en el predio y el viernes luego de almorzar la delegación viajará en micro rumbo a Capital Federal. Se sabe que el equipo está virtualmente confirmado y es por eso que las novedades más importantes estarán dadas en la conformación del banco de relevos.
Uno de los interrogantes está planteado en la presencia del delantero peruano Diego Mayora, quien debutó ante Talleres jugando algunos minutos y luego en los dos partidos siguientes (San Martín de San Juan y Defensa y Justicia) no estuvo entre los concentrados.
Embed

En su momento Montero dijo que debía adaptarse al fútbol argentino y, por otra parte, venía realizando un trabajo especial junto a los preparadores físicos para ponerse a punto, más allá de que llegó a Santa Fe con rodaje.

Habrá que ver si ahora el delantero incaico tiene chances de estar en el banco de relevos, algo que podría ser factible dado que pasaron varias semanas de su arribo a Santa Fe y obviamente que, con el correr de los días, fue mejorando respecto a lo que pretende el técnico. Recordemos que fue la inversión más importante que hicieron los directivos rojinegros en este mercado de pases.

Colón invirtió una suma aproximada a los 500.000 dólares para comprarle el pase y es por eso que la idea es tenerlo a disposición cuanto antes para que pueda demostrar sus condiciones de goleador y que lo llevaron a ser elegido para reforzar el plantel. Por lo cual, este jueves se sabrá si estará entre los concentrados que viajen el viernes.
Embed

Satisfacción por lo hecho
Montero le dio la chance y la supo aprovechar, en consecuencia Emanuel Olivera continuará como titular para visitar a Vélez. Respecto a lo vivido en estos días, el marcador central, apuntó: "Por suerte pude aprovechar la posibilidad que me dieron de jugar. En el inicio del torneo no me tocó jugar al estar suspendido, pero ahora debo seguir trabajando al máximo para el día que me toque jugar estar al 100%".
En cuanto al nuevo esquema, expresó: "Ya me había tocado jugar con línea de tres, pero teniendo dos compañeros como Guille (Ortiz) y el Flaco (Conti) las cosas se me hicieron más fáciles y me brindaron mucha tranquilidad. Además el gol me ayudó para tener mayor confianza".

Por último, indicó: "Siempre doy el máximo en cada pelota y en cada jugada me voy matar por esta camiseta; por suerte pude responderle al técnico que hizo fuerza para que yo venga a Colón".

Comentarios