Ovación
Jueves 12 de Octubre de 2017

Gago fue operado, será papá y arranca su larga recuperación

El volante fue intervenido de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y estará inactivo entre 6 y 8 meses

El mediocampista de Boca Fernando Gago fue operado este jueves con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha, según indicó un parte médico de la selección argentina.

Gago se lesionó el jueves 5 de octubre en La Bombonera, cuatro minutos después de ingresar -en el segundo tiempo- para el seleccionado nacional en el empate sin goles ante Perú por las eliminatorias sudamericanas. Le pasó la pelota a un compañero, pisó mal y se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.

El capitán y referente de Boca -actual campeón del fútbol argentino- fue operado en el Instituto Agote y la intervención estuvo a cargo del doctor Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico del club xeneize.

También Boca emitió un comunicado tras la operación, en el cual los médicos Batista y Daniel Martínez señalaron que la intervención quirúrgica fue "un éxito", y que "se le efectuó una artroscopía en la rodilla derecha, plástica de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral medial, asociada a sutura meniscal externa" Gago, quien tendrá un período de seis a ocho meses de recuperación, ingresó este mediodía a la clínica de muy buen ánimo.

Este viernes comenzará con su tratamiento para recuperarse y volver en abril o mayo de 2018 a las canchas. Como contrapartida de este difícil momento, el futbolista tuvo una muy buena noticia en las últimas horas, ya que será padre por tercera vez en su matrimonio con la ex tenista Gisela Dulko.